Saltar al contenido


Foto

Sobre Las Solicitudes de Amistad y los bloqueos de Facebook


Mejor Respuesta MasFB, 19 abril 2011 - 15:48

Ante el error:

¿ Conoces a este usuario personalmente ? Para evitar un uso indebido de Facebook, esta solicitud no se puede procesar. Para saber más, visita el Servicio de ayuda. Si crees que estás viendo este mensaje por error, puedes informarnos sobre el problema.


Pablo, eso depende muchas veces de cada perfil...
Un perfil que tiene 200 amigos, no aplica las mismas reglas que el que tiene 3000 amigos, se entiende? Es obvio que el que tiene 200 amigos es un perfil normal, y el que tiene mas de 3000 amigos es un perfil dudoso... tirando a spammer; ya que nadie, en la vida real tiene esa cantidad de "amigos reales".

Facebook no sabe realmente si conoces o no a una persona...
Lo que si sabe... es el tiempo que tardas entre solicitud y solicitud... si envias 10 solicitudes cada 30 segundos, hay algo raro...

Facebook presume que no eres una "persona/ser humano" y deduce que si envías muchas solicitudes en periodos cortos de tiempo, eres un robot/bot, de esos que se registran en internet a los fines de hacer publicidad (spam)... por eso es que primero lanza mensajes de alerta (como por ejemplo: "conoces personalmente a esta persona?") y después si sigue detectando que la persona manda solicitudes a diestra y siniestra, lo bloquea temporalmente...

Al principio, los bloqueos son temporales... pueden partir de 2 horas, 2 dias, o 2 semanas...
Y lo máximo que he visto de bloqueos ha sido 6 meses... al año. Aunque, tambien sé que existen bloqueos permanentes... por lo tanto, se recomienda "entender y comprender" esta medida de Facebook, que al fin y al cabo es una medida anti-spam.

Si estas bloqueado, el tiempo de bloqueo dependerá de cuantas veces has sido sancionado (bloqueado) antes por Facebook. Es decir, por lo general, el primer bloqueo es de dos horas, después, de 4 horas... después, 24 horas, después 48 horas, y así se va incrementando; siempre teniendo la posibilidad de que te bloqueen permanentemente.

Cuando ya estás bloqueado, sea por el tiempo que sea, NO debes intentar enviar ninguna solicitud. Mientras "intentas" y Facebook detecta que sigues intentando enviar solicitudes, el sistema puede pensar que NO eres humano, y puede desactivar tu cuenta (o suspenderla temporalmente). O bien, puede incrementar el tiempo de bloqueo... en el mejor de los casos.

Una vez que has sido desbloqueado, se recomienda limítarse a mandar 1 solicitud por HORA.

Cabe aclarar que los bloqueos son "sanciones", no pueden "saltarse, ni desbloquearse a pedido".

_______________________
Nota al margen:
Si la cuenta "personal" que ha sido bloqueada, no tiene un nombre real, y pertenece a una marca, organización, sitio web o empresa, tienes un 80% de probabilidad de que el bloqueo haga que suspendan tu cuenta, o la inhabiliten, o te manden un mail pidiendo que migres de "perfil" a "pagina" de Facebook (y si no lo haces te inhabilitarán).

 

Esto ocurre porq las cuentas personales deben representar una persona fisica, de nombre y apellido, segun las normas de Facebook.
 

Ir al post completo


  • Por favor logueate para responder
84 respuestas a este tema

#1 Pablok86

Pablok86

    Newbie

  • Miembros
  • 2 Mensajes

Publicado 19 abril 2011 - 15:31

Hola Soy Pablo .Queria Saber Como es La nueva Politica De Facebook Sobre las Solicitudes de Amistad a Gente Nueva,Es la misma de antes oh ahora es tan estricto,que no solamente no puedes agregar a tus conocidos,si no que ahora te bloquean por considerarlo dudoso oh Spam/Correo No Deseado Etc. Espero Respuestas, Ya Que me Bloquearon Mis Solicitudes De Amistad A Conocidos Mios En Un Periodo de 7 A 14 Dias

#2 MasFB

MasFB

    MasFB Staff

  • Admin
  • 8.467 Mensajes
  • UbicaciónMasFB

Publicado 19 abril 2011 - 15:48   Mejor Respuesta

Ante el error:

¿ Conoces a este usuario personalmente ? Para evitar un uso indebido de Facebook, esta solicitud no se puede procesar. Para saber más, visita el Servicio de ayuda. Si crees que estás viendo este mensaje por error, puedes informarnos sobre el problema.


Pablo, eso depende muchas veces de cada perfil...
Un perfil que tiene 200 amigos, no aplica las mismas reglas que el que tiene 3000 amigos, se entiende? Es obvio que el que tiene 200 amigos es un perfil normal, y el que tiene mas de 3000 amigos es un perfil dudoso... tirando a spammer; ya que nadie, en la vida real tiene esa cantidad de "amigos reales".

Facebook no sabe realmente si conoces o no a una persona...
Lo que si sabe... es el tiempo que tardas entre solicitud y solicitud... si envias 10 solicitudes cada 30 segundos, hay algo raro...

Facebook presume que no eres una "persona/ser humano" y deduce que si envías muchas solicitudes en periodos cortos de tiempo, eres un robot/bot, de esos que se registran en internet a los fines de hacer publicidad (spam)... por eso es que primero lanza mensajes de alerta (como por ejemplo: "conoces personalmente a esta persona?") y después si sigue detectando que la persona manda solicitudes a diestra y siniestra, lo bloquea temporalmente...

Al principio, los bloqueos son temporales... pueden partir de 2 horas, 2 dias, o 2 semanas...
Y lo máximo que he visto de bloqueos ha sido 6 meses... al año. Aunque, tambien sé que existen bloqueos permanentes... por lo tanto, se recomienda "entender y comprender" esta medida de Facebook, que al fin y al cabo es una medida anti-spam.

Si estas bloqueado, el tiempo de bloqueo dependerá de cuantas veces has sido sancionado (bloqueado) antes por Facebook. Es decir, por lo general, el primer bloqueo es de dos horas, después, de 4 horas... después, 24 horas, después 48 horas, y así se va incrementando; siempre teniendo la posibilidad de que te bloqueen permanentemente.

Cuando ya estás bloqueado, sea por el tiempo que sea, NO debes intentar enviar ninguna solicitud. Mientras "intentas" y Facebook detecta que sigues intentando enviar solicitudes, el sistema puede pensar que NO eres humano, y puede desactivar tu cuenta (o suspenderla temporalmente). O bien, puede incrementar el tiempo de bloqueo... en el mejor de los casos.

Una vez que has sido desbloqueado, se recomienda limítarse a mandar 1 solicitud por HORA.

Cabe aclarar que los bloqueos son "sanciones", no pueden "saltarse, ni desbloquearse a pedido".

_______________________
Nota al margen:
Si la cuenta "personal" que ha sido bloqueada, no tiene un nombre real, y pertenece a una marca, organización, sitio web o empresa, tienes un 80% de probabilidad de que el bloqueo haga que suspendan tu cuenta, o la inhabiliten, o te manden un mail pidiendo que migres de "perfil" a "pagina" de Facebook (y si no lo haces te inhabilitarán).

 

Esto ocurre porq las cuentas personales deben representar una persona fisica, de nombre y apellido, segun las normas de Facebook.
 


Si no lo has hecho aún, puedes decir HOLA, y presentarte!  :rolleyes:
 
Debajo de cada mensaje (de cualquier usuario) tienes opciones:
  • "Me gusta" (similar al botoncito de Facebook, pero éste es nuestro) 
  • Denunciar (sirve para que le envíes un mensaje al staff de MasFB diciendo porqué cierto mensaje debería ser eliminado)
  • Multicitar (sirve para que puedas citar muchos mensajes en una misma respuesta)
  • Citar (sirve para citar el mensaje en una respuesta)
  • Tema Solucionado (sólo visible para el autor de ciertos temas; sirve para marcar tu tema como solucionado).
Puedes usar éstos botones tranquilamente... anímate!!!
 
¿Totalmente nuevo por aquí?

#3 Pablok86

Pablok86

    Newbie

  • Miembros
  • 2 Mensajes

Publicado 19 abril 2011 - 16:01

Claro Lo que pasa es que no es que se me antoje agregar a todo los que se ven en el perfil de amigos mios.Los agrego de a poco.Apenas si llego a los 500 amigos y no esta en mi agregar cada 30 Segundos.Los Agrego por que tienen algunos "AMIGOS EN COMUN",Solo Eso y me bloqueo.Oh Sea La onda Seria No Saturar El Sistema Enviando Solicitudes cada 10ph 15 Minutos Que es lo que yo hacia comunmente.Gracias por la Resp Ya Estare por aca mas seguido para sacarme Dudas al Respecto de mi cuenta en Facebook :D.

Gracias

#4 MasFB

MasFB

    MasFB Staff

  • Admin
  • 8.467 Mensajes
  • UbicaciónMasFB

Publicado 19 abril 2011 - 16:04

Ten cuidado con eso de agregar a los que tengan "amigos en comun" ... si envias solicitudes y estas personas no te aceptan, o te ignoran, el sistema tambien detecta que te estan ignorando y se da cuenta que envias solicitudes a cualquiera (por asi decirlo).

Y es ahí cuando va detectando falacias en tu perfil, y vas sumando "puntos" para que se te bloquee mas facilmente.

Nuevamente, debes tener cuidado, y esperar un tiempo considerable entre solicitud y solicitud.

Saludos.
Si no lo has hecho aún, puedes decir HOLA, y presentarte!  :rolleyes:
 
Debajo de cada mensaje (de cualquier usuario) tienes opciones:
  • "Me gusta" (similar al botoncito de Facebook, pero éste es nuestro) 
  • Denunciar (sirve para que le envíes un mensaje al staff de MasFB diciendo porqué cierto mensaje debería ser eliminado)
  • Multicitar (sirve para que puedas citar muchos mensajes en una misma respuesta)
  • Citar (sirve para citar el mensaje en una respuesta)
  • Tema Solucionado (sólo visible para el autor de ciertos temas; sirve para marcar tu tema como solucionado).
Puedes usar éstos botones tranquilamente... anímate!!!
 
¿Totalmente nuevo por aquí?

#5 MorganaAvalon

MorganaAvalon

    Newbie

  • Miembros
  • 2 Mensajes

Publicado 03 mayo 2011 - 13:59

Y todo esto es automático o es que hay alguien comprobando todos los perfiles???

#6 MasFB

MasFB

    MasFB Staff

  • Admin
  • 8.467 Mensajes
  • UbicaciónMasFB

Publicado 03 mayo 2011 - 14:53

Hola, es todo automático.
Si no lo has hecho aún, puedes decir HOLA, y presentarte!  :rolleyes:
 
Debajo de cada mensaje (de cualquier usuario) tienes opciones:
  • "Me gusta" (similar al botoncito de Facebook, pero éste es nuestro) 
  • Denunciar (sirve para que le envíes un mensaje al staff de MasFB diciendo porqué cierto mensaje debería ser eliminado)
  • Multicitar (sirve para que puedas citar muchos mensajes en una misma respuesta)
  • Citar (sirve para citar el mensaje en una respuesta)
  • Tema Solucionado (sólo visible para el autor de ciertos temas; sirve para marcar tu tema como solucionado).
Puedes usar éstos botones tranquilamente... anímate!!!
 
¿Totalmente nuevo por aquí?

#7 AngelitEd

AngelitEd

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 11 Mensajes

Publicado 13 mayo 2011 - 02:07

A todo esto tengo una pregunta entonces porque Facebook habilita en la opción de buscar amigos que podamos agregar los contactos de nuestros correos.
En mi caso yo use esa opción y minutos después me envió el bloqueo.

#8 MasFB

MasFB

    MasFB Staff

  • Admin
  • 8.467 Mensajes
  • UbicaciónMasFB

Publicado 13 mayo 2011 - 08:53

Esa que planteas Angelited es una incoherencia muy reportada (y aun no reconocida) a Facebook.
Lamentablemente es así... y poca gente lo sabe.

Voy a ver si publico un anuncio en nuestro blog para aconsejar que NO usen el buscador de amigos :)

Abrazo y gracias por participar.
Si no lo has hecho aún, puedes decir HOLA, y presentarte!  :rolleyes:
 
Debajo de cada mensaje (de cualquier usuario) tienes opciones:
  • "Me gusta" (similar al botoncito de Facebook, pero éste es nuestro) 
  • Denunciar (sirve para que le envíes un mensaje al staff de MasFB diciendo porqué cierto mensaje debería ser eliminado)
  • Multicitar (sirve para que puedas citar muchos mensajes en una misma respuesta)
  • Citar (sirve para citar el mensaje en una respuesta)
  • Tema Solucionado (sólo visible para el autor de ciertos temas; sirve para marcar tu tema como solucionado).
Puedes usar éstos botones tranquilamente... anímate!!!
 
¿Totalmente nuevo por aquí?

#9 AngelitEd

AngelitEd

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 11 Mensajes

Publicado 13 mayo 2011 - 13:15

Excelente propuesta, porque mucha gente cae en ese error yo estoy en proceso de recuperar a mis amigos en facebook y la alternativa que he encontrado ha sido pedir a mis amigos por otros medios (MSN, SKYPE, entre otros) que me envien la solicitud o me sugieran con mis amigos en común, y me esta funcionando, lento pero seguro.
Otra opción que me ha resultado efectiva ha sido solicitar a los amigos que ya me aceptaron que pongan un link en su muro pidiendo a los amigos en comun que me agreguen

Aca les dejo una captura de imagen del formato, espero les sea de utilidad:
http://imageshack.us...199/martyb.jpg/

http://imageshack.us...199/martyb.jpg/

#10 dantex

dantex

    Newbie

  • Miembros
  • 5 Mensajes

Publicado 13 mayo 2011 - 22:40

a mi simplemente no me gusta esta politica del facebook por que para alguíen que está empezando a usar el facebook y le pongan este tipo de multa me parece injusto por que no es lo mismo que alguien que tenga 30 o 40 amigos y le bloqueen la cuenta por enviar solicitudes a alguien que tenga 500 amigos hay si seria justa este tipo de sanciones, pero bueno creo que llorar no sirve de nada.

Quisiera saber si la opción sugerir amigos seria viable ya que cuando termine mi multa un amigo me enviara sugerencias de amigos aproximadamente 40 personas pero quisiera saber como distribuir el tiempo en que envio cada solicitud ya que tengo miedo de que me bloqueen las solicitudes de amistad nuevamente tengo pensado enviar 4 solicitudes cada 10 mins no se si me sirva




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos