Saltar al contenido


Foto

Sobre Las Solicitudes de Amistad y los bloqueos de Facebook


Mejor Respuesta MasFB, 19 abril 2011 - 15:48

Ante el error:

¿ Conoces a este usuario personalmente ? Para evitar un uso indebido de Facebook, esta solicitud no se puede procesar. Para saber más, visita el Servicio de ayuda. Si crees que estás viendo este mensaje por error, puedes informarnos sobre el problema.


Pablo, eso depende muchas veces de cada perfil...
Un perfil que tiene 200 amigos, no aplica las mismas reglas que el que tiene 3000 amigos, se entiende? Es obvio que el que tiene 200 amigos es un perfil normal, y el que tiene mas de 3000 amigos es un perfil dudoso... tirando a spammer; ya que nadie, en la vida real tiene esa cantidad de "amigos reales".

Facebook no sabe realmente si conoces o no a una persona...
Lo que si sabe... es el tiempo que tardas entre solicitud y solicitud... si envias 10 solicitudes cada 30 segundos, hay algo raro...

Facebook presume que no eres una "persona/ser humano" y deduce que si envías muchas solicitudes en periodos cortos de tiempo, eres un robot/bot, de esos que se registran en internet a los fines de hacer publicidad (spam)... por eso es que primero lanza mensajes de alerta (como por ejemplo: "conoces personalmente a esta persona?") y después si sigue detectando que la persona manda solicitudes a diestra y siniestra, lo bloquea temporalmente...

Al principio, los bloqueos son temporales... pueden partir de 2 horas, 2 dias, o 2 semanas...
Y lo máximo que he visto de bloqueos ha sido 6 meses... al año. Aunque, tambien sé que existen bloqueos permanentes... por lo tanto, se recomienda "entender y comprender" esta medida de Facebook, que al fin y al cabo es una medida anti-spam.

Si estas bloqueado, el tiempo de bloqueo dependerá de cuantas veces has sido sancionado (bloqueado) antes por Facebook. Es decir, por lo general, el primer bloqueo es de dos horas, después, de 4 horas... después, 24 horas, después 48 horas, y así se va incrementando; siempre teniendo la posibilidad de que te bloqueen permanentemente.

Cuando ya estás bloqueado, sea por el tiempo que sea, NO debes intentar enviar ninguna solicitud. Mientras "intentas" y Facebook detecta que sigues intentando enviar solicitudes, el sistema puede pensar que NO eres humano, y puede desactivar tu cuenta (o suspenderla temporalmente). O bien, puede incrementar el tiempo de bloqueo... en el mejor de los casos.

Una vez que has sido desbloqueado, se recomienda limítarse a mandar 1 solicitud por HORA.

Cabe aclarar que los bloqueos son "sanciones", no pueden "saltarse, ni desbloquearse a pedido".

_______________________
Nota al margen:
Si la cuenta "personal" que ha sido bloqueada, no tiene un nombre real, y pertenece a una marca, organización, sitio web o empresa, tienes un 80% de probabilidad de que el bloqueo haga que suspendan tu cuenta, o la inhabiliten, o te manden un mail pidiendo que migres de "perfil" a "pagina" de Facebook (y si no lo haces te inhabilitarán).

 

Esto ocurre porq las cuentas personales deben representar una persona fisica, de nombre y apellido, segun las normas de Facebook.
 

Ir al post completo


  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
85 respuestas a este tema

#11 MasFB

MasFB

    MasFB Staff

  • Admin
  • 10.900 Mensajes
  • UbicaciónMasFB

Publicado 14 mayo 2011 - 16:01

Hola Dante, entiendo tu indignación pero la cantidad de amigos que tiene la persona no le importa a Facebook al momento de sancionar.

Respecto a tu pregunta:

un amigo me enviara sugerencias de amigos aproximadamente 40 personas

Habrá que ver como hace ese amigo para sugerir tantas personas, es muy probable que lo sancionen y no pueda sugerir por un tiempo :P

Respecto a aceptar solicitudes, no habría dramas siempre y cuando aceptes de forma normal, y no te pongas a aceptar "amigos" masivamente.

Llevo tiempo sin leer a alguien que lo bloqueen por "aceptar" amigos, pero ha habido casos.
Saludos

Nos estamos mudando a FOROS.masfb.com, por favor ingresa ahí para solicitar ayuda o asesoramiento sobre Facebook, Instagram, Whatsapp, Twitter, etc. 

 

Si tienes una respuesta en estos temas publicados aquí, lamento las molestias pero tendrás que responder en el espacio nuevo.

El nuevo foro es más rápido, dinámico, y fácil de usar que éste... ingresa ahora mismo a http://foros.masfb.com (puedes loguearte usando tu cuenta de Facebook!) 

 

 


#12 AngelitEd

AngelitEd

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 11 Mensajes

Publicado 20 mayo 2011 - 15:19

Lo que te recomiendo es aceptar las sugerencias con un rango de un minuto minimo cada una yo asi lo he hecho y no he vuelto a ser notificado por Facebook...
Saludos Cordiales =D

#13 strellalex

strellalex

    Mas Feisbuquero

  • Miembros
  • PipPip
  • 21 Mensajes
  • UbicaciónMadrid, Spain

Publicado 25 mayo 2011 - 08:08

Hola que tal,

he estado leyendo este tema y, como mencionaron antes, es ilogico que te sancionen por agregar contactos si en primera instancia es Fb quien te lo sugiere.... :shock: .

Claro, supongo que se dan casos, donde SI tiene que intervenir FB, como por ejemplo personas que tienen 1000, 2000, o n+000 contactos y eso si es ilógico...como decia una pagina por alli, "los contactos no son pokémos, no tienes que coleccionarlos todos!"... :D ....y supongo que por eso el bloqueo.

Pero mi caso fue diferente. Tengo a mi sobrina en FB, tiene 13 años y mi hermana le permitió abrir una cuenta de FB. Sin embargo, su madre le puso condiciones; que primero, ella podria saber su clave y ademas no queria que agregara contactos a diestra y siniestra. Apesar de eso, el Fb de mi sobrina iba aumentando en contactos dia a dia y cuando se le pregunto ella dijo que -a ella le enviaban solicitudes y ella simplemente aceptaba, muchas veces, sin saber quienes eran- .

Mi hermana, no sabia como configurar la privacidad de la cuenta de la niña, asi que me dijo a mi si yo lo podia hacer desde aca (yo estoy en Madrid y ellas en New York) y accedi. Resulta, que configure las opciones de privacidad de la niña, puse privacidad en sus fotos, elimine contactos etc., y ....FB bloqueó la cuenta. :o

Ni la niña puede ingresar desde el movil, ni mi hermana desde el portatil ni mucho menos yo....hicimos lo de "olvide mi contraseña" para que enviaran el codigo a su email...lo pusimos y nada...sigue inhabilitada....leyendo lo que aqui comentan, supongo que tendra que esperar unos dias, verdad?.....

(pedonad si esta consulta no va aqui, gracias)

strellalex
Strellalex


"Como siempre, lo urgente no deja tiempo para lo importante"

#14 MasFB

MasFB

    MasFB Staff

  • Admin
  • 10.900 Mensajes
  • UbicaciónMasFB

Publicado 25 mayo 2011 - 15:08

Strella, gracias por tu comentario... respecto a tu problema puntual, tendrás que seguirlo aquí: viewtopic.php?p=1351#p1351 (donde ya lo consultaste).

Este debate es para hablar sobre las solicitudes y los bloqueos correspondientes.
Respecto al comportamiento de tu sobrina, tienen que aclararle que tampoco es bueno aceptar a diestra y siniestra toda solicitud que le aparezca... hay muchos viejos verdes (enfermos) por el mundo buscando menores de edad para ser "sus amigos". Entiendes?

Nos estamos mudando a FOROS.masfb.com, por favor ingresa ahí para solicitar ayuda o asesoramiento sobre Facebook, Instagram, Whatsapp, Twitter, etc. 

 

Si tienes una respuesta en estos temas publicados aquí, lamento las molestias pero tendrás que responder en el espacio nuevo.

El nuevo foro es más rápido, dinámico, y fácil de usar que éste... ingresa ahora mismo a http://foros.masfb.com (puedes loguearte usando tu cuenta de Facebook!) 

 

 


#15 MarcAnt

MarcAnt

    Newbie

  • Miembros
  • 3 Mensajes

Publicado 29 mayo 2011 - 15:36

Hermanos! Buenas.... Tengo ya días molesto con que el FB no me deja enviar solicitudes por más de 30 diás... Anteriormente ya habia tenido ese tipo de problemas y sólo habia sido bloqueado por diás y lo respeté, hice algo que ustedes sugirieron de agregar cada persona que de verdad conosco con una media media hora o más entre solicitud y solicitud... Pues lo hice y las diás me bloqueo de nuevo y fué más severo. Ya se qué si muchas personas no me aceptan la solicitud puedo ser marcada como spam pero la cuestion es que los conosco. De verdad me gsutaría una opinión más profunda sobre el tema y sabes que hacer. Muchas Gracias!!

#16 MasFB

MasFB

    MasFB Staff

  • Admin
  • 10.900 Mensajes
  • UbicaciónMasFB

Publicado 29 mayo 2011 - 23:47

Bienvenido a la comunidad MarcAnt ... una opinión más profunda de las que venimos debatiendo aquí en el foro, o en nuestro sitio web (www.masfb.com) no tenemos ...

Si llegaste al bloqueo de los 30 días es que las sanciones previas se te han ido dando porque no habrás respetado los tiempos. Cuantos amigos tienes actualmente?

Si dices que son personas que realmente conoces, porque no les envías el enlace de tu perfil y q sean ellos quienes te invitan a ti ?

Nos estamos mudando a FOROS.masfb.com, por favor ingresa ahí para solicitar ayuda o asesoramiento sobre Facebook, Instagram, Whatsapp, Twitter, etc. 

 

Si tienes una respuesta en estos temas publicados aquí, lamento las molestias pero tendrás que responder en el espacio nuevo.

El nuevo foro es más rápido, dinámico, y fácil de usar que éste... ingresa ahora mismo a http://foros.masfb.com (puedes loguearte usando tu cuenta de Facebook!) 

 

 


#17 MarcAnt

MarcAnt

    Newbie

  • Miembros
  • 3 Mensajes

Publicado 30 mayo 2011 - 21:15

Solo tengo 143... Ya yo tenia una cuenta antes de esta pero la cerre porque muchas veces tenia quejas de amigos que decian porque los eliminaba y hasta los momentos no se si me habia hackeado la cuenta.... Por eso abri otro face hasta otra cuenta del Messenger!! Pero me encuentro con este problema de que cada vez tenia un limite de persona por agregar al dia pue eso no lo sabía.... Entiendo lo de ser un spam pero ellos de verdad estan perdiendo el contro total de la seguridad y así como nos perjudican también nos ayudan.... Solo me quedará esperar los 30 días a ver si darle a un "+1 Añadir amigos".

#18 MasFB

MasFB

    MasFB Staff

  • Admin
  • 10.900 Mensajes
  • UbicaciónMasFB

Publicado 30 mayo 2011 - 21:19

Si, te queda esperar...
Y yo te recomendaría que... si ya estas en el nivel del "mes" (o sea, tus bloqueos estan re altos), dejes de invitar gente a través de solicitudes. Si los conoces, pide a tus "conocidos" que te inviten ellos, y tu los aceptas... y si no los conoces, reduce el número de solicitudes a 1 solicitud cada dos días (mínimo).

Yo hace como 5 meses que no invito a nadie ... y no me he muerto :)

Saludos!!!

Nos estamos mudando a FOROS.masfb.com, por favor ingresa ahí para solicitar ayuda o asesoramiento sobre Facebook, Instagram, Whatsapp, Twitter, etc. 

 

Si tienes una respuesta en estos temas publicados aquí, lamento las molestias pero tendrás que responder en el espacio nuevo.

El nuevo foro es más rápido, dinámico, y fácil de usar que éste... ingresa ahora mismo a http://foros.masfb.com (puedes loguearte usando tu cuenta de Facebook!) 

 

 


#19 MarcAnt

MarcAnt

    Newbie

  • Miembros
  • 3 Mensajes

Publicado 30 mayo 2011 - 21:29

Jajhajahjahjajajhaj esta bien pues eso haré de verdad y gracias por el dato.....!!!

#20 fabricioramos

fabricioramos

    Newbie

  • Miembros
  • 1 Mensajes

Publicado 04 junio 2011 - 14:59

Saludos, tengo una consulta por hacerles, pasa que quiero agregar a una persona como amiga para poder contactarme con ella, pero no tiene como opción el agregar o enviar solicitud de amistad y no puedo ver su perfil ni contactarme con ella, que es lo que puedo hacer??

Muchas gracias.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos