Saltar al contenido


Foto

Sobre Las Solicitudes de Amistad y los bloqueos de Facebook


Mejor Respuesta MasFB, 19 abril 2011 - 15:48

Ante el error:

¿ Conoces a este usuario personalmente ? Para evitar un uso indebido de Facebook, esta solicitud no se puede procesar. Para saber más, visita el Servicio de ayuda. Si crees que estás viendo este mensaje por error, puedes informarnos sobre el problema.


Pablo, eso depende muchas veces de cada perfil...
Un perfil que tiene 200 amigos, no aplica las mismas reglas que el que tiene 3000 amigos, se entiende? Es obvio que el que tiene 200 amigos es un perfil normal, y el que tiene mas de 3000 amigos es un perfil dudoso... tirando a spammer; ya que nadie, en la vida real tiene esa cantidad de "amigos reales".

Facebook no sabe realmente si conoces o no a una persona...
Lo que si sabe... es el tiempo que tardas entre solicitud y solicitud... si envias 10 solicitudes cada 30 segundos, hay algo raro...

Facebook presume que no eres una "persona/ser humano" y deduce que si envías muchas solicitudes en periodos cortos de tiempo, eres un robot/bot, de esos que se registran en internet a los fines de hacer publicidad (spam)... por eso es que primero lanza mensajes de alerta (como por ejemplo: "conoces personalmente a esta persona?") y después si sigue detectando que la persona manda solicitudes a diestra y siniestra, lo bloquea temporalmente...

Al principio, los bloqueos son temporales... pueden partir de 2 horas, 2 dias, o 2 semanas...
Y lo máximo que he visto de bloqueos ha sido 6 meses... al año. Aunque, tambien sé que existen bloqueos permanentes... por lo tanto, se recomienda "entender y comprender" esta medida de Facebook, que al fin y al cabo es una medida anti-spam.

Si estas bloqueado, el tiempo de bloqueo dependerá de cuantas veces has sido sancionado (bloqueado) antes por Facebook. Es decir, por lo general, el primer bloqueo es de dos horas, después, de 4 horas... después, 24 horas, después 48 horas, y así se va incrementando; siempre teniendo la posibilidad de que te bloqueen permanentemente.

Cuando ya estás bloqueado, sea por el tiempo que sea, NO debes intentar enviar ninguna solicitud. Mientras "intentas" y Facebook detecta que sigues intentando enviar solicitudes, el sistema puede pensar que NO eres humano, y puede desactivar tu cuenta (o suspenderla temporalmente). O bien, puede incrementar el tiempo de bloqueo... en el mejor de los casos.

Una vez que has sido desbloqueado, se recomienda limítarse a mandar 1 solicitud por HORA.

Cabe aclarar que los bloqueos son "sanciones", no pueden "saltarse, ni desbloquearse a pedido".

_______________________
Nota al margen:
Si la cuenta "personal" que ha sido bloqueada, no tiene un nombre real, y pertenece a una marca, organización, sitio web o empresa, tienes un 80% de probabilidad de que el bloqueo haga que suspendan tu cuenta, o la inhabiliten, o te manden un mail pidiendo que migres de "perfil" a "pagina" de Facebook (y si no lo haces te inhabilitarán).

 

Esto ocurre porq las cuentas personales deben representar una persona fisica, de nombre y apellido, segun las normas de Facebook.
 

Ir al post completo


  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
85 respuestas a este tema

#21 MasFB

MasFB

    MasFB Staff

  • Admin
  • 10.900 Mensajes
  • UbicaciónMasFB

Publicado 04 junio 2011 - 15:32

Hola amigo Fabricio, bienvenido a la comunidad.

Si no puedes ver el perfil de tu "amiga", es por algo no crees?
Estas seguro que tiene Facebook ?
Como sabes que no te ha bloqueado ?
Si es tu amiga, realmente deberias poder hablarlo con ella, via MSN o correo... has intentado ?

Espero leer tus respuestas.
Saludos

Nos estamos mudando a FOROS.masfb.com, por favor ingresa ahí para solicitar ayuda o asesoramiento sobre Facebook, Instagram, Whatsapp, Twitter, etc. 

 

Si tienes una respuesta en estos temas publicados aquí, lamento las molestias pero tendrás que responder en el espacio nuevo.

El nuevo foro es más rápido, dinámico, y fácil de usar que éste... ingresa ahora mismo a http://foros.masfb.com (puedes loguearte usando tu cuenta de Facebook!) 

 

 


#22 COSTE

COSTE

    Newbie

  • Miembros
  • 3 Mensajes

Publicado 22 agosto 2011 - 23:56

Hola estoy de acuerdo con dantex: si no me dejan enviar solicitud de amistad,, tampoco mensajes a mis amigos, familiares, contactos profesionales, etc. entonces para que aparece la opción personas que quizás conozcas= agregar como amigo?

#23 MasFB

MasFB

    MasFB Staff

  • Admin
  • 10.900 Mensajes
  • UbicaciónMasFB

Publicado 23 agosto 2011 - 08:40

Estimados ...

Facebook es un sistema... y tiene diversas "funciones" ...
El bloqueo de la funcion enviar solicitudes, nada tiene que ver con la funcion de "sugerencias de amigos" ...

Facebook sugiere amigos por cruces de bases de datos (de correos electronicos almacenados y que los usuarios mismos comparten) ... sugiere, y dice "personas que quizas conozcas" pero el sistema no se fija si estas sancionado por abusar de la funcion de enviar solicitudes. :)

Saludos
  • Toto le gusta esto

Nos estamos mudando a FOROS.masfb.com, por favor ingresa ahí para solicitar ayuda o asesoramiento sobre Facebook, Instagram, Whatsapp, Twitter, etc. 

 

Si tienes una respuesta en estos temas publicados aquí, lamento las molestias pero tendrás que responder en el espacio nuevo.

El nuevo foro es más rápido, dinámico, y fácil de usar que éste... ingresa ahora mismo a http://foros.masfb.com (puedes loguearte usando tu cuenta de Facebook!) 

 

 


#24 Jeff

Jeff

    Newbie

  • Miembros
  • 2 Mensajes

Publicado 02 septiembre 2011 - 14:34

hola quisiera saber porque me bloquearon mi cuenta de facebook y no puedo enviar solicitudes de amistad a las personas que conosco, bueno quisiera que me ayuden

#25 Troll

Troll

    No soy un troll cualquiera ;)

  • Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 129 Mensajes

Publicado 02 septiembre 2011 - 18:54

Hola Jeff, bienvenido a la comunidad...

Has leido el tema desde el principio?
viewtopic.php?f=9&t=234&start=20

Porque ahi se explica porque te han bloqueado :P

#26 JOSHUAPR

JOSHUAPR

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 11 Mensajes

Publicado 22 septiembre 2011 - 04:23

Pablo, eso depende muchas veces de cada perfil...
Un perfil que tiene 200 amigos, no aplica las mismas reglas que el que tiene 3000 amigos, se entiende? Es obvio que el que tiene 200 amigos es un perfil normal, y el que tiene mas de 3000 amigos es un perfil dudoso... tirando a spammer; ya que nadie, en la vida real tiene esa cantidad de "amigos reales".

Facebook no sabe realmente si conoces o no a una persona...
Lo que si sabe... es el tiempo que tardas entre solicitud y solicitud... si envias 10 solicitudes cada 30 segundos, hay algo raro...

Facebook presume que no eres una "persona/ser humano" y deduce que si envías muchas solicitudes en periodos cortos de tiempo, eres un robot/bot, de esos que se registran en internet a los fines de hacer publicidad... por eso es que primero lanza mensajes de alerta (como por ejemplo: "conoces personalmente a esta persona?") y después si sigue detectando que la persona manda solicitudes a diestra y siniestra, lo bloquea temporalmente...

Al principio, los bloqueos son temporales... pueden partir de 2 horas, 2 dias, o 2 semanas...
Y lo máximo que he visto de bloqueos ha sido 6 meses... al año. Aunque, tambien sé que existen bloqueos permanentes... por lo tanto, se recomienda "entender y comprender" esta medida de Facebook, que al fin y al cabo es una medida anti-spam.

Si estas bloqueado, NO envíes mas solicitudes por 2 semanas y media...
Despues, cuando has sido desbloqueado, limítate a mandar 1 solicitud por HORA.

Cabe aclarar que los bloqueos son "sanciones", no pueden "saltarse, ni desbloquearse a pedido".

Suerte!

Eso mismo me paso a mi Persona Hace poco pero no sabia esto de Verdad.
Como puse en el otro Tema Anteriormente,mi persona estaba Tratando de agregar a un Familiar mio que esta en su pagina de Facebook y decia Luego:"no se puede Enviar esta Solicitud".
Bendiciones para ti masfb y sigan hacia Adelante con este Foro.

#27 Ro74

Ro74

    Newbie

  • Miembros
  • 8 Mensajes

Publicado 27 septiembre 2011 - 13:23

Y cómo sabemos cuándo nos han desbloqueado? Porque si no envío solicitudes nunca no me entero de si me han levantado el bloqueo!!

#28 MasFB

MasFB

    MasFB Staff

  • Admin
  • 10.900 Mensajes
  • UbicaciónMasFB

Publicado 27 septiembre 2011 - 18:54

Hola Ro74, gracias por participar.
Facebook no os avisará que el bloqueo se ha levantado.

Cada usuario sabe... no es complicado :)

Nos estamos mudando a FOROS.masfb.com, por favor ingresa ahí para solicitar ayuda o asesoramiento sobre Facebook, Instagram, Whatsapp, Twitter, etc. 

 

Si tienes una respuesta en estos temas publicados aquí, lamento las molestias pero tendrás que responder en el espacio nuevo.

El nuevo foro es más rápido, dinámico, y fácil de usar que éste... ingresa ahora mismo a http://foros.masfb.com (puedes loguearte usando tu cuenta de Facebook!) 

 

 


#29 Ro74

Ro74

    Newbie

  • Miembros
  • 8 Mensajes

Publicado 28 septiembre 2011 - 04:54

Ups.. Pues no sé. A ver, recapitulamos.

Ante el bloqueo que sufro la recomendación es no volver a solicitar amistades. Pero insisto, cómo sé cuándo me lo levantan para volver a pedir? Eso de que cada usuario sabe... no lo tengo claro!


Gracias por las ayudas!

#30 MasFB

MasFB

    MasFB Staff

  • Admin
  • 10.900 Mensajes
  • UbicaciónMasFB

Publicado 28 septiembre 2011 - 19:40

A ver... cada usuario sabe, no es complicado me refiero a lo siguiente:
Soy un usuario que NUNCA fui bloqueado... me pongo a mandar solicitudes... ups, me bloquean.
Espero 1 semana sin enviar nada...
Pasa una semana... mando una... se puede? Si, se puede... listo.

Ahora, si es la 2da vez que me bloquean...
Espero 3 semanas... sin enviar nada...
Pasan 3 semanas, mando una... se puede? Si., barbaro.

Y así...
El tiempo a esperar es aproximado... depende del comportamiento de cada uno en Facebook.

Nos estamos mudando a FOROS.masfb.com, por favor ingresa ahí para solicitar ayuda o asesoramiento sobre Facebook, Instagram, Whatsapp, Twitter, etc. 

 

Si tienes una respuesta en estos temas publicados aquí, lamento las molestias pero tendrás que responder en el espacio nuevo.

El nuevo foro es más rápido, dinámico, y fácil de usar que éste... ingresa ahora mismo a http://foros.masfb.com (puedes loguearte usando tu cuenta de Facebook!) 

 

 





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos