Saltar al contenido


Foto

Sobre Las Solicitudes de Amistad y los bloqueos de Facebook


Mejor Respuesta MasFB, 19 abril 2011 - 15:48

Ante el error:

¿ Conoces a este usuario personalmente ? Para evitar un uso indebido de Facebook, esta solicitud no se puede procesar. Para saber más, visita el Servicio de ayuda. Si crees que estás viendo este mensaje por error, puedes informarnos sobre el problema.


Pablo, eso depende muchas veces de cada perfil...
Un perfil que tiene 200 amigos, no aplica las mismas reglas que el que tiene 3000 amigos, se entiende? Es obvio que el que tiene 200 amigos es un perfil normal, y el que tiene mas de 3000 amigos es un perfil dudoso... tirando a spammer; ya que nadie, en la vida real tiene esa cantidad de "amigos reales".

Facebook no sabe realmente si conoces o no a una persona...
Lo que si sabe... es el tiempo que tardas entre solicitud y solicitud... si envias 10 solicitudes cada 30 segundos, hay algo raro...

Facebook presume que no eres una "persona/ser humano" y deduce que si envías muchas solicitudes en periodos cortos de tiempo, eres un robot/bot, de esos que se registran en internet a los fines de hacer publicidad (spam)... por eso es que primero lanza mensajes de alerta (como por ejemplo: "conoces personalmente a esta persona?") y después si sigue detectando que la persona manda solicitudes a diestra y siniestra, lo bloquea temporalmente...

Al principio, los bloqueos son temporales... pueden partir de 2 horas, 2 dias, o 2 semanas...
Y lo máximo que he visto de bloqueos ha sido 6 meses... al año. Aunque, tambien sé que existen bloqueos permanentes... por lo tanto, se recomienda "entender y comprender" esta medida de Facebook, que al fin y al cabo es una medida anti-spam.

Si estas bloqueado, el tiempo de bloqueo dependerá de cuantas veces has sido sancionado (bloqueado) antes por Facebook. Es decir, por lo general, el primer bloqueo es de dos horas, después, de 4 horas... después, 24 horas, después 48 horas, y así se va incrementando; siempre teniendo la posibilidad de que te bloqueen permanentemente.

Cuando ya estás bloqueado, sea por el tiempo que sea, NO debes intentar enviar ninguna solicitud. Mientras "intentas" y Facebook detecta que sigues intentando enviar solicitudes, el sistema puede pensar que NO eres humano, y puede desactivar tu cuenta (o suspenderla temporalmente). O bien, puede incrementar el tiempo de bloqueo... en el mejor de los casos.

Una vez que has sido desbloqueado, se recomienda limítarse a mandar 1 solicitud por HORA.

Cabe aclarar que los bloqueos son "sanciones", no pueden "saltarse, ni desbloquearse a pedido".

_______________________
Nota al margen:
Si la cuenta "personal" que ha sido bloqueada, no tiene un nombre real, y pertenece a una marca, organización, sitio web o empresa, tienes un 80% de probabilidad de que el bloqueo haga que suspendan tu cuenta, o la inhabiliten, o te manden un mail pidiendo que migres de "perfil" a "pagina" de Facebook (y si no lo haces te inhabilitarán).

 

Esto ocurre porq las cuentas personales deben representar una persona fisica, de nombre y apellido, segun las normas de Facebook.
 

Ir al post completo


  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
85 respuestas a este tema

#81 MasFB

MasFB

    MasFB Staff

  • Admin
  • 10.900 Mensajes
  • UbicaciónMasFB

Publicado 30 marzo 2013 - 16:47

Hola Lucas, interesante tu tema. Por favor abri un tema nuevo, recordá por favor poner el link a tu perfil para que lo visitemos a ver qué uso le estás dando. Por lo que decis, esas personas SI te bloquean. Cómo estás tan seguro de que no ocurre?

Nos estamos mudando a FOROS.masfb.com, por favor ingresa ahí para solicitar ayuda o asesoramiento sobre Facebook, Instagram, Whatsapp, Twitter, etc. 

 

Si tienes una respuesta en estos temas publicados aquí, lamento las molestias pero tendrás que responder en el espacio nuevo.

El nuevo foro es más rápido, dinámico, y fácil de usar que éste... ingresa ahora mismo a http://foros.masfb.com (puedes loguearte usando tu cuenta de Facebook!) 

 

 


#82 sekikspider

sekikspider

    Newbie

  • Miembros
  • 1 Mensajes

Publicado 16 octubre 2013 - 09:38

Bien finalmente y soy uno de los afectados, la politica de uso de facebook no es congruente a sus funciones, esto significa que debemos ir pensando en utilizar otro tipo de red Social dado lo restrictivo de el uso en agregar contactos nuevos, no hay alguna manera definitiva de contrarestar esto estamos cautivos de su politica erronea?

#83 MasFB

MasFB

    MasFB Staff

  • Admin
  • 10.900 Mensajes
  • UbicaciónMasFB

Publicado 16 octubre 2013 - 22:26

Hola amigo. Bienvenido.
Respecto a esto:

no hay alguna manera definitiva de contrarestar esto estamos cautivos de su politica erronea?

Sí, hay una manera, si las personas que quieres agregar realmente te conocen, diles que ellos te agreguen a tí ;)

Nos estamos mudando a FOROS.masfb.com, por favor ingresa ahí para solicitar ayuda o asesoramiento sobre Facebook, Instagram, Whatsapp, Twitter, etc. 

 

Si tienes una respuesta en estos temas publicados aquí, lamento las molestias pero tendrás que responder en el espacio nuevo.

El nuevo foro es más rápido, dinámico, y fácil de usar que éste... ingresa ahora mismo a http://foros.masfb.com (puedes loguearte usando tu cuenta de Facebook!) 

 

 


#84 clarisa

clarisa

    Newbie

  • Miembros
  • 4 Mensajes

Publicado 23 noviembre 2013 - 21:03

Hola, yo tengo un problema y es que antes tenía a alguien agregado, me eliminó y ahora no le llegan mis peticiones de amistad y me manda las suyas y tampoco me llegan.

#85 MasFB

MasFB

    MasFB Staff

  • Admin
  • 10.900 Mensajes
  • UbicaciónMasFB

Publicado 24 noviembre 2013 - 19:58

Estimada Clarisa, tu duda será respondida aquí:
viewtopic.php?f=8&t=4448

Saludos

Nos estamos mudando a FOROS.masfb.com, por favor ingresa ahí para solicitar ayuda o asesoramiento sobre Facebook, Instagram, Whatsapp, Twitter, etc. 

 

Si tienes una respuesta en estos temas publicados aquí, lamento las molestias pero tendrás que responder en el espacio nuevo.

El nuevo foro es más rápido, dinámico, y fácil de usar que éste... ingresa ahora mismo a http://foros.masfb.com (puedes loguearte usando tu cuenta de Facebook!) 

 

 


#86 Arbainfilica

Arbainfilica

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 39 Mensajes
  • UbicaciónEl Salvador, Santa Tecla

Publicado 18 agosto 2015 - 18:04

No, es imposible, ella tiene la pestaña de amigos a amigos, si ella tiene amigos tuyos en comun, le puedes mandar sino nada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos