Saltar al contenido

Foto

FAQ: sobre "gusanos" de Facebook

• Por favor logueate para responder
3 respuestas a este tema

#1 AgenteSmith

AgenteSmith

Newbie

• Miembros
  • Pip
  • 13 Mensajes

Publicado 16 mayo 2011 - 00:08

Bueno ya que nadie posteo nada al respecto lo hare yo....

Hoy a la tarde miles y miles de usuarios hicieron SPAM de manera automatica y sin darse cuenta del engaño al cual eran sometidos... sucede que como dice el dicho '' LA CURIOSIDAD MATO AL GATO'' los usuarios todos curiosos por saber quien visita su perfil o por kerer poner un falso boton NO ME GUSTA.. hacen de todo con tal de lograrlo... pero bueno nada de esto existe.. no podes NI VER CUANTAS PERSONAS VISITAN TU PERFIL NI MUCHO MENOS PONER EL SUPUESTO BOTON ''NO ME GUSTA''
el tema puntual y que todavia yo no entendi es para que estas paginas quieren hacer spam sobre una pagina que al menos yo no le veo sentido... por ke al parecer no te infectan tu computadora, o si?? tal vez alguien me pueda responder si estos gusanos son inofensivos o no...

ya hemos visto el tema del boton ''ESCANEAR MI PERFIL'' en http://www.masfb.com...ookescaner.html

y como funciona el engaño del BOTON NO ME GUSTA en :
http://www.masfb.com...n-me-gusta.html

me gustaria si alguien puede responderme por favor... cual es la intencion de estos ''gusanos''
que se explique tambien aqui >>que es un gusano en facebook ?? cual es la intencion del fraude?
para que sirve? por ke no es una aplicacion que te roba los datos ni permite acceso a tu cuenta.. no te roba la contraseña ni nada por el estilo.. o estoy confundido ??

PLANTEO EL TEMA ... ESPERO MUCHAS RESPUESTAS AMIGOS :D SALUDOS A TODOS

#2 MasFB

MasFB

MasFB Staff

• Admin
  • 10.900 Mensajes
  • UbicaciónMasFB

Publicado 16 mayo 2011 - 09:09

Hola Agente Smith, como va? Es bueno que alguien se pregunte el "fin" de estos bichitos "sociales". Aunque creo que van a revolucionar el comportamiento "virósico" (si asi puede llamarse) de los virus/gusanos de la red... pero respondamos primero a tus consultas, despues divaguemos...

Cual es la intencion de estos ''gusanos'' ?

La intención varía de acuerdo al comportamiento de cada "codigo" ... hay gusanos y fraudes que hemos publicado, y todos son distintos. Algunos solo constan de darle clic a botones "me gusta", y hacer spam de la misma pagina en los muros, para que otras personas caigan en la pagina y le den clic a botones "me gusta". La intención de esos, no es maligna (más alla de que nos hacen ser agentes de spam, y darle clic a botones "me gusta" (que en el futuro nos llenaran de spam el mismo Facebook).

Que es un gusano en facebook ??

Digamos primero lo que es un gusano (worm), dale?

Son programas desarrollados para reproducirse por algún medio de comunicación como el correo electrónico (el más común), mensajeros o redes P2P. El objetivo de los mismos es llegar a la mayor cantidad de usuarios posible y lograr distribuir otros tipos de códigos maliciosos como Troyanos, Backdoors y Keyloggers. Estos últimos serán los encargados de llevar a cabo el engaño, robo o estafa. Otro objetivo muy común de los gusanos es realizar ataques de DDoS (*) contra sitios webs específicos o incluso eliminar "virus que son competencia" para el negocio que se intente realizar.

Entonces, digamos que un gusano en Facebook es justamente eso, algo que se expande con el solo objetivo de propagarse a la mayor cantidad de usuarios posible... y las redes sociales permiten justamente esta "masividad" con el comportamiento viral. De este "comportamiento viral" el marketing tomó provecho e inventó lo que se llama "Marketing Viral"

cual es la intencion del fraude?

La intención del fraude y la intención del gusano es la misma respuesta que te di primero. Depende mucho del "codigo", de la pagina, de lo que diga, de las cosas que tenga que hacer el usuario... :roll:

para que sirve?

La mayor parte del comportamiento viral, está destinado a spam. Sirve para promocionar masivamente (con el minimo esfuerzo) algo... una pagina, o varias... o (ojo), muchas veces sirve para decirle a alguien: "mirá, tu sistema realmente no es seguro" (como ocurrió con el ultimo gusano de Twitter, que alguien detectó una vulnerabilidad, y la explotó... el gusano se transmitió entre miles de usuarios en un par de segundos... sin embargo no era "maligno"). 8-)

por ke no es una aplicacion que te roba los datos ni permite acceso a tu cuenta.. no te roba la contraseña ni nada por el estilo.. o estoy confundido ??

En el caso de que las paginas, o el codigo no te lleve a una aplicación que este programada con malos fines, y el usuario "le de permisos voluntariamente" a la aplicacion, es decir compartirá la informacion privada voluntariamente, estos "engaños", gusanos o fraudes NO robarian datos... pero ojo, solo estos dos del caso "boton no me gusta" o "escanear tu perfil" son tipicos gusanos de spam, y no llevan a ninguna aplicación rara... sin embargo hemos publicado otros gusanos en Facebook que SI llevaban a aplicaciones y te pedian "permisos" para compartir tu info privada. :x

Despues la seguimos... :P

Nos estamos mudando a FOROS.masfb.com, por favor ingresa ahí para solicitar ayuda o asesoramiento sobre Facebook, Instagram, Whatsapp, Twitter, etc. 

Si tienes una respuesta en estos temas publicados aquí, lamento las molestias pero tendrás que responder en el espacio nuevo.

El nuevo foro es más rápido, dinámico, y fácil de usar que éste... ingresa ahora mismo a http://foros.masfb.com (puedes loguearte usando tu cuenta de Facebook!) 

#3 AgenteSmith

AgenteSmith

Newbie

• Miembros
  • Pip
  • 13 Mensajes

Publicado 16 mayo 2011 - 12:35

muchas gracias por toda la info !! seguro que a otros usuarios les servira tambien
saludos

#4 ELIAPATRICIA

ELIAPATRICIA

Newbie

• Miembros
  • 1 Mensajes

Publicado 13 diciembre 2011 - 12:39

http://www.masfb.com... ... mosos.html

este es el gusano que no puede desaparecer

________________________-
Nota de Mod, gusano editado

0 usuarios están leyendo este tema