Saltar al contenido

Foto

Cómo es la mejor manera de promocionar en FB

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
7 respuestas a este tema

#1 MARVIN

MARVIN

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado 22 julio 2011 - 18:20

Hola amigos del foro. Gracias por atenderme de nuevo. Esta vez tengo dudas con la forma cómo uno debe promocionar su producto en Facebook. Pasa lo siguiente:

Puedo escribir en mi muro de mi página: cursos de lenguas, ¡inscripciones abiertas! (teniendo en cuenta que estoy promocionando este servicio; sin usar una aplicación adicional como Easypromos) No quiero infringir las normas de FB, pero no son muy claras con relación a esto, según he podido leer. Tampoco quiero están gastando dinero cada 7 semanas que es la duración de cada sesión.
Sé que no se pueden poner precios, promociones o concursos en el muro ni en notas; si no es usando una aplicación adicional. Bueno, eso lo tengo claro…

Ahora bien, hasta qué punto podemos aprovechar FB para promocionar los servicios de una manera gratis usando las herramientas que ofrece. Y si no es muy amplio en ese sentido; hay algo gratis o económico que reemplace Easypromos? Somos una escuela de lenguas y nuestras noticias siempre están relacionadas con cursos, promociones, actividades: concursos, encuentros…

Gracias.

#2 MasFB

MasFB

MasFB Staff

• Admin
  • 10.900 Mensajes
  • UbicaciónMasFB

Publicado 22 julio 2011 - 18:40

La mejor manera de promocionar es generar contenido interesante, que tus "fans" puedan "compartir" con sus amigos, y atraer mas "fans" a tu pagina.

Sin "fans" es medio dificil promocionar algo, no podes obligar a los usuarios a darle "me gusta" si no das algo que a ellos les interese... me explico?

Nos estamos mudando a FOROS.masfb.com, por favor ingresa ahí para solicitar ayuda o asesoramiento sobre Facebook, Instagram, Whatsapp, Twitter, etc. 

Si tienes una respuesta en estos temas publicados aquí, lamento las molestias pero tendrás que responder en el espacio nuevo.

El nuevo foro es más rápido, dinámico, y fácil de usar que éste... ingresa ahora mismo a http://foros.masfb.com (puedes loguearte usando tu cuenta de Facebook!) 

#3 MARVIN

MARVIN

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado 22 julio 2011 - 19:11

Sí te entiendo, pero lo que quiero saber es lo siguiente; te doy un ejemplo:
Nuestros cursos comienzan prontamente; entonces hay que darles promocion en nuestra pagina para los seguidores y no seguidores (curso de tal, comienzan de tal fecha a tal, inscribase ya o contacte a fulano...) no voy a dar precios, solo eso.
-Si lo escribo en el muro estoy yendo encontra de las politicas de publicidad de FB o no es grave?
-O debo usar una herramienta como Easypromos para hacer esa publicidad? y pagar cada 7 semanas por poner lo mismo...

No sé si soy claro...he sabido que cierran paginas por no manejar bien el tema de la publicidad.

Muchas gracias.

#4 MasFB

MasFB

MasFB Staff

• Admin
  • 10.900 Mensajes
  • UbicaciónMasFB

Publicado 22 julio 2011 - 19:26

Desconozco que es Easypromos, nunca lo usé y no creo que lo use nunca.
Facebook es una red social, no es una herramienta de promoción (aunque se le dé ese uso).

Eso debe quedar claro.
No irás en contra de las politicas de Facebook mientras no abuses de la promoción a tus fans.
Si ellos dieron "me gusta" a tu pagina, es porque quieren enterarse de las futuras novedades...
Ahora bien...

Día Lunes... publicas "el curso" ... ok... vale.
Dia Martes...publicas "el curso" ... ok... bueno... dale...
Día Miercoles... publicas "el curso" ... em... no te parece reiterativo?
Día Jueves... publicas "el curso" ... lo mas probable es que los mismos fans empiecen a decir "ya no me gusta" o peor... a marcar como "spam" las publicaciones de la pagina.
Y así...

Debes tener un comportamiento adecuado, ser equilibrado... no abusar del sistema y de la paciencia de los fans. Puedes combinar Facebook con Twitter, o Google+ ...

Debes publicar primero en tu pagina oficial (no de Facebook) los cursos... y usar Facebook para decirle a la gente: oye, existe esto! Pero nada mas... no presionar, no abusar... se entiende?

Nos estamos mudando a FOROS.masfb.com, por favor ingresa ahí para solicitar ayuda o asesoramiento sobre Facebook, Instagram, Whatsapp, Twitter, etc. 

Si tienes una respuesta en estos temas publicados aquí, lamento las molestias pero tendrás que responder en el espacio nuevo.

El nuevo foro es más rápido, dinámico, y fácil de usar que éste... ingresa ahora mismo a http://foros.masfb.com (puedes loguearte usando tu cuenta de Facebook!) 

#5 MARVIN

MARVIN

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado 22 julio 2011 - 19:33

Me parece bien tus recomendaciones. De igual forma creo que no es bueno manejar precios; sino invitarlos a contactarnos para obtener mayor información. Sí se va a manejar precios y promociones recomiendan easypromo, segun leo. Creo que un afiche promocional no debería ponerse en la pagina de bienvenida sino usando otras aplicaciones, tu qué piensas?

#6 MasFB

MasFB

MasFB Staff

• Admin
  • 10.900 Mensajes
  • UbicaciónMasFB

Publicado 22 julio 2011 - 19:56

Lo de la pagina de bienvenida es unicamente para un usuario que llega a la pagina por primera vez... no tiene sentido poner ahi el curso que estas por lanzar...

El curso va como muro, para que le llegue al inicio a aquellas personas que le dieron "me gusta" a tu pagina.

Saludos

#7 MARVIN

MARVIN

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado 22 julio 2011 - 20:43

Gracias por el aporte. Aunque sería bueno conocer más cómo funciona Easypromo y si hay otras herramientas como estas de uso gratuito o economicas. He estado buscando, pero no encuentro otras...en casi todos los foros la recomiendan a pesar que solo funciona con planes de pagos. Es una lastima ya que muchos clientes quieren usar estas plataformas para gastar lo menos posible. Ojala y se pueda abrir otro debate con esto de los cupones de promo en FB. Gracias!

#8 MasFB

MasFB

MasFB Staff

• Admin
  • 10.900 Mensajes
  • UbicaciónMasFB

Publicado 23 julio 2011 - 13:39

Yo creo, tambien, que el error de la mayoria de las personas es pensar en Facebook como su único sitio web, donde exponen sus marcas. Cuando en realidad deberían ver Facebook como una ventana, no el sitio propiamente dicho.

Es una red social, y les da la posibilidad de exponer el sitio/marca/negocio.
En cambio, tengo clientes, amigos y conocidos que se registran solo en Facebook para tener ahí su marca/negocio (y sitio). Cuando un potencial cliente les pregunta, donde les escribo, le responden: al facebook. ¬¬

Eso es un error...
Como empresas, y marcas, deben tener un sitio web propio... y "promocionarse" o "mostrarse" en Facebook.

Que les ocurriría cuando Facebook no funcione? <-- pierden su sitio web! (y todo su trabajo)

En cambio si se promocionan, pero PROMOCIONAN un "enlace" a su sitio web verdadero, por mas que Facebook no ande, el cliente puede encontrar su sitio web por Google, por mail, por twitter, por google+, o por donde sea... porq realmente, su trabajo existe en un servidor propio... (y no necesariamente pago).

Voy a dejar de filosofar un minuto... dejo el tema abierto a nuevas opiniones. :P

Si quieres hablar sobre EasyPromo, abre un tema consultando sobre EasyPromo ...
Lo investigaremos un poco. Sobre otras herramientas, puedes abrir un tema nuevo tambien.

Saludos

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos