Saltar al contenido

Foto

Facebook vs. Twitter

• Por favor logueate para responder
17 respuestas a este tema

#1 Slithered

Slithered

Newbie

• Miembros
  • Pip
  • 15 Mensajes
  • UbicaciónCaracas, Venezuela

Publicado 17 diciembre 2011 - 22:03

Saludos de nuevo, quisiera saber la opinión de las personas en foros.masfb.com acerca de Twitter y Facebook. ¿Cuál les parece mejor? ¿Es imprescindible tener una cuenta en cada uno? Particularmente no me llama la atención usar Twitter porque no ando metido todo el tiempo en las redes sociales y además 140 caracteres me parece poco (sí, sé que existen herramientas para ampliar el límite, pero no le veo el caso) aunque reconozco que a través de amigos que lo usan, me he enterado de eventos importantes que no publican en Facebook. En fin, ¿cuál es su opinión?

#2 MasFB

MasFB

MasFB Staff

• Admin
  • 10.900 Mensajes
  • UbicaciónMasFB

Publicado 18 diciembre 2011 - 21:34

Es un buen debate...

Twitter es una red de microblogging. Así nació...
No es lo mismo que Facebook. Por eso tiene un limite de caracteres... y es tan isntantaneo.
Sirve como vos decis, para enterarse de cosas... y anunciar cosas. Nada mas. Digamos que hay buena información girando por Twitter, unicamente si sigues las personas correctas (o las listas).

Facebook en cambio nació con otro fin...
Es mas "red social", permite intercambio de información de todo tipo.

Para mi si es o no necesario de tener cuentas en estas redes, dependerá de cómo quieras enterarte de las cosas. Si quieres estar al día... twitter es lo máximo, puedes seguir canales de noticias a nivel mundial, y nunca te perderas de nada (eso si, si estas online las 24 horas).

Si quieres enterarte de cosas, pero mas a nivel de familia, amigos, lo que hacen tus vecinos, etc... lo tuyo es Facebook ;)

Creo que Facebook nace y crece unicamente como red de chusmeríos.

Nos estamos mudando a FOROS.masfb.com, por favor ingresa ahí para solicitar ayuda o asesoramiento sobre Facebook, Instagram, Whatsapp, Twitter, etc. 

Si tienes una respuesta en estos temas publicados aquí, lamento las molestias pero tendrás que responder en el espacio nuevo.

El nuevo foro es más rápido, dinámico, y fácil de usar que éste... ingresa ahora mismo a http://foros.masfb.com (puedes loguearte usando tu cuenta de Facebook!) 

#3 ligis23

ligis23

Newbie

• Miembros
  • Pip
  • 16 Mensajes

Publicado 28 diciembre 2011 - 00:56

Yo he tenido una experiencia que me llevó a una conclusión similar a la de MasFb... Yo tuve que abrir, obligatoriamente, twitter para un proyecto en la universidad. El proyecto trataba sobre la sociedad de la información y cómo twitter era una herramienta esencial en lo que hoy llamamos periodismo ciudadano. La experiencia fue genial! Debíamos estar al tanto de todas las noticias, acontecimientos y hechos del mundo en el menor tiempo posible... y twitter nos ayudó mucho. Incluso, nos enteramos de muchas cosas antes que salieran en el noticiero o en la prensa.

Para entender twitter y explotar su potencial, es necesario seguir a las personas correctas. Si tienes un smartphone, las notificaciones pueden llegar a tu celular y no tienes que estar "metido" todo el tiempo. Hay usuarios de noticieros importantes (como CNN, noticieros locales, entre otros) que son muy buenos, también hay usuarios que no sólo informan sino analizan los acontecimientos. PERO también puede usarse para chismes, como las personas que siguen a "celebridades", que en realidad es su personal quien controla sus cuentas. En esos casos, desvirtúas un poco el objetivo de twitter... pero cada uno con su libertad.

Ahora bien, yo sí he utilizado facebook para publicar noticias, artículos e incluso emitir mi opinión o análisis sobre algunos acontecimientos. Pero el público objetivo es diferente. En cambio, facebook me ha sido muy útil para informar sobre eventos, crear grupos de personas que no tenían contacto, etc. Un objetivo más social.

Conclusión, la herramienta será tan efectiva como tú quieras... pero también depende de los otros usuarios que rodean tu cuenta, si van a aprovechar la información que publicas o no.

Saludos!

#4 MasFB

MasFB

MasFB Staff

• Admin
  • 10.900 Mensajes
  • UbicaciónMasFB

Publicado 28 diciembre 2011 - 20:58

Excelente opinión ligis23, muchísimas gracias por compartirla con nosotros ;)
Un fuerte abrazo y que tengas feliz año!

Nos estamos mudando a FOROS.masfb.com, por favor ingresa ahí para solicitar ayuda o asesoramiento sobre Facebook, Instagram, Whatsapp, Twitter, etc. 

Si tienes una respuesta en estos temas publicados aquí, lamento las molestias pero tendrás que responder en el espacio nuevo.

El nuevo foro es más rápido, dinámico, y fácil de usar que éste... ingresa ahora mismo a http://foros.masfb.com (puedes loguearte usando tu cuenta de Facebook!) 

#5 superyanyi6

superyanyi6

Newbie

• Miembros
  • 6 Mensajes

Publicado 30 diciembre 2011 - 00:50

Twitter no me llama para nada la atencion, pero sé que es mas simplista, para llamar informativamente. Facebook me parece mejor para relacionarme con gente que ya conosco y que puedo conocer. Facebook a favor!

#6 viudanegra

viudanegra

Newbie

• Miembros
  • Pip
  • 12 Mensajes

Publicado 18 enero 2012 - 13:43

Hace poco me abrí un Twitter,pero la verdad que no me "atrapa".Sí lo uso a veces cuando necesito descargarme,jajaa,twiteo una buena barbaridad y me siento un poco mejor.También me sirve para levantarme un poco el ánimo...leyendo las barbaridades que escriben los demás.O para poner cosas que son demasiado zarpadas para poner como estado en Facebook o como subnick en MSN...o sea,vendría a ser mi red social "para adultos"...lo que denota que muy madura no soy porque casi nunca la uso:D

#7 ALVARISMO

ALVARISMO

Newbie

• Miembros
  • 5 Mensajes

Publicado 20 enero 2012 - 13:00

yo tweeter lo veo muy soso! Facebook me parece mucho más interesante, variado y mucho más social!

#8 jalufovolador

jalufovolador

Newbie

• Miembros
  • Pip
  • 15 Mensajes

Publicado 03 febrero 2012 - 15:25

Son 2 redes totalmente distintas.
Cada cual tiene su finalidad muy definida.
Depende de tu area de negocio o actividad te irá mejor una o la otra.

#9 pepero91

pepero91

Newbie

• Miembros
  • 1 Mensajes

Publicado 05 marzo 2012 - 02:58

cada uno tiene sus ventajas, pero prefiero twitter por el ambiente que se crea y las facilidad de twittear. Saludos!

#10 usermasfb

usermasfb

Newbie

• Miembros
  • 5 Mensajes

Publicado 10 marzo 2012 - 17:04

Me gusta mas facebook que twitter porque la integración de contenidos es mayor.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos