Saltar al contenido

Foto

Facebook vs. Twitter

• Por favor logueate para responder
17 respuestas a este tema

#11 chibinina

chibinina

Newbie

• Miembros
  • Pip
  • 12 Mensajes

Publicado 26 abril 2012 - 02:38

En lo personal me gusta más Facebook, pero es que me encanta extenderme en los contenidos, Twitter esta bien para decir algo muy concreto, pero la interacción no es tan calidad como en Facebook y tampoco te permite expresarte con imagenes

#12 MasFB

MasFB

MasFB Staff

• Admin
  • 10.900 Mensajes
  • UbicaciónMasFB

Publicado 26 abril 2012 - 18:46

Twitter si permite expresarte con imágenes, y la interacción es mundial.
En Facebook solo es personal, salvo que tengas un perfil de SPAM (con granja de personas incluído), solo podrás llegar hasta tus circulos personales de amigos, familiares y otros conocidos.

En Twitter, si "seguis" la palabra "Facebook" por ejemplo, podes interactuar con gente de donde sea... en el idioma que sea, cuando sea. En cambio en Facebook cómo harías para escribirle a otra persona que está al otro lado del mundo? Si no te llega un enlace, no tendrías forma. :)

Saludos

Nos estamos mudando a FOROS.masfb.com, por favor ingresa ahí para solicitar ayuda o asesoramiento sobre Facebook, Instagram, Whatsapp, Twitter, etc. 

Si tienes una respuesta en estos temas publicados aquí, lamento las molestias pero tendrás que responder en el espacio nuevo.

El nuevo foro es más rápido, dinámico, y fácil de usar que éste... ingresa ahora mismo a http://foros.masfb.com (puedes loguearte usando tu cuenta de Facebook!) 

#13 aidavilches

aidavilches

Newbie

• Miembros
  • 1 Mensajes

Publicado 30 abril 2012 - 12:09

Es que no hay que confundir.

Son dos redes con objetivos totalmente distintos. De hecho si fuéramos una marca deberíamos de tener estrategias de comunicación totalmente distintas.
Es verdad que sin conocerla bien, para los que venimos acostumbrados a Facebook, twitter no parece muy atractivo. Pero esto se debe a que la comparamos, con una red visual en donde se comparten aspectos súper personales, pero twitter no tiene el mismo objetivo que facebook. Es una herramienta muy poderosa para vendernos como profesionales en un área. Esto lo que he aprendido en un curso de community management, lo estoy implementando y me es muy efectivo. Facebook se trata de una red en donde compartís con tus amigos, comentarios personales, fotos, álbumes y demás. Pero twitter estás muy expuesto para usarlo de esta manera, hay gente que la usa como un medio para enterarse en el momento de noticias, otros han creado un perfil profesional en está red, y les puedo asegurar que es muy poderosa para hacer networking, mientras Facebook no lo es. Deben saber a quien seguir, y entrar en los círculos que les interesan.

#14 lobo22

lobo22

Newbie

• Miembros
  • 1 Mensajes

Publicado 17 agosto 2012 - 09:26

ambos. Para mi ambas redes sociales se complementan.No entiendo porq las enfrentamos.

#15 Vickoh

Vickoh

Newbie

• Miembros
  • 5 Mensajes

Publicado 04 mayo 2014 - 00:06

Hola, es cierto las redes sociales se estan comiendo no solo a los foros, sino la navegación en si de Internet, hay gente que ya se conecta directamente a Internet para acceder a su Facebook o su Twitter, ahí uno puede tener su espacio personal, ser el protagonista y compartir lo que le gusta.

Yo la verdad es que prefiero mucho más un foro, en el queda todo clasificado y ordenado, es facil de buscar o recupera, en facebook todo va bajando y se pierde. Tambien he visto que ahora en algunos foros como este, se ofrece espacio de perfil y blog, la diferencia es que no ha tenido la propagación o la inversión que se tiene un proyecto salido de Harvard, alli puedes tener muchos contactos, amigos y profesionales que pueden aportar ideas y ayudar tambien en su propagación.

Es una pena que estos foros no tengan más propagación, participare en lo que pueda participando y creando temas :-)

#16 Sairalinde

Sairalinde

Newbie

• Miembros
  • 5 Mensajes

Publicado 04 mayo 2014 - 00:21

El problema de los foros es la lentitud, por asi decirlo. En facebook te aparecen todas las publicaciones de tus amigos en primera plana, al igual que en twitter, y si además los tienes en el móvil, te enteras instantáneamente

#17 MasFB

MasFB

MasFB Staff

• Admin
  • 10.900 Mensajes
  • UbicaciónMasFB

Publicado 04 mayo 2014 - 15:08

El problema de los foros es la lentitud, por asi decirlo. En facebook te aparecen todas las publicaciones de tus amigos en primera plana, al igual que en twitter, y si además los tienes en el móvil, te enteras instantáneamente

Eso depende del foro y de su antigüedad, imaginate si aquí participaran 10 mil personas (o mas), seguramente no habría lentitud, ya que apenas publicas algo, alguien lee y te responde ;)

Nos estamos mudando a FOROS.masfb.com, por favor ingresa ahí para solicitar ayuda o asesoramiento sobre Facebook, Instagram, Whatsapp, Twitter, etc. 

Si tienes una respuesta en estos temas publicados aquí, lamento las molestias pero tendrás que responder en el espacio nuevo.

El nuevo foro es más rápido, dinámico, y fácil de usar que éste... ingresa ahora mismo a http://foros.masfb.com (puedes loguearte usando tu cuenta de Facebook!) 

#18 Troll

Troll

No soy un troll cualquiera ;)

• Miembros
  • PipPipPipPipPip
  • 129 Mensajes

Publicado 06 junio 2014 - 00:08

ambos. Para mi ambas redes sociales se complementan.No entiendo porq las enfrentamos.

En este caso sí, se podría complementar Facebook con Twitter. :P 

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos