Saltar al contenido


Foto

¿Cómo se controla un hijo en la red?


  • Por favor logueate para responder
1 respuestas en este tema

#1 MasFB

MasFB

    MasFB Staff

  • Admin
  • 10.900 Mensajes
  • UbicaciónMasFB

Publicado 22 febrero 2012 - 22:14

Despues de ver este video (uno de los más virales que hay actualmente):
XGV3xJJGAjc


Más alla del hecho de que este "padre" (si es que tiene hijos) está enfadado con su supuesta hija por haber hecho una publicación en Facebook y haber bloqueado a sus padres para que éstos no se enteren. Todo este tema de filmar su respuesta, y hacerla pública me parece nada más que un show que demuestra el comportamiento viral de un video impactante.

Cristian de Segu.Info hizo una pregunta muy seria:
¿Cómo se controla un hijo en la red?

Tú qué opinas?

Nos estamos mudando a FOROS.masfb.com, por favor ingresa ahí para solicitar ayuda o asesoramiento sobre Facebook, Instagram, Whatsapp, Twitter, etc. 

 

Si tienes una respuesta en estos temas publicados aquí, lamento las molestias pero tendrás que responder en el espacio nuevo.

El nuevo foro es más rápido, dinámico, y fácil de usar que éste... ingresa ahora mismo a http://foros.masfb.com (puedes loguearte usando tu cuenta de Facebook!) 

 

 


#2 Vickoh

Vickoh

    Newbie

  • Miembros
  • 5 Mensajes

Publicado 04 mayo 2014 - 00:10

1. Los menores de 10 años no deben tener ninguna presencia en las redes. Sin embargo, como esto es bastante complicado se debe optar por educar en el correcto uso de internet y establecer unas reglas de control parental (fácilmente configurable en la mayoría de los dispositivos)

2. Si tú como adulto tienes perfiles en las redes intenta que sean tus amigos o seguidores. Es una forma no intrusiva de tener acceso a lo que comparten con sus amigos en internet.

3. Hay que definir unas normas básica de publicación antes de subir o publicar nada en internet. Además se debe tener especial cuidado con la Geolocalización y las fotografías.

4. Se les debe explicar la importancia de la privacidad en internet así como configurar correctamente todos sus perfiles sociales. Es necesario hacer especial énfasis en que se respete la privacidad del resto de usuarios o amigos en las redes. Cuidado con etiquetar o mencionar.

5. Controla el navegador. Mira o descubre las páginas webs por las que navegan. Esto se puede descubrir fácilmente con tan solo ver el historial de búsqueda del navegador.

6. Controla el tiempo de uso de las redes, a parte del ordenador hay más allá.

7. Explicar que no todo lo que aparece en la red es verdad. Ciertas noticias o imágenes nos son reales, que no caigan en las trampas.

8. Una especial vigilancia con el Ciberacoso o Ciberbullying.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos