Saltar al contenido


Foto

Alternativas a Facebook


  • Por favor logueate para responder
No hay respuestas a este tema

#1 MasFB

MasFB

    MasFB Staff

  • Admin
  • 10.900 Mensajes
  • UbicaciónMasFB

Publicado 26 diciembre 2012 - 10:07

Trataré de tener en un mismo post todas las alternativas para Facebook que voy leyendo:


[*:jvxwl4ga]MySpace
URL: http://www.myspace.com/
Más Info:

Myspace (escrito antes por la empresa como MySpace) es un servicio de red social propiedad de Specific Media LLC y la estrella de pop Justin Timberlake. Myspace fue lanzado en agosto del 2003 y su base se encuentra en Beverly Hills, California. En agosto de 2011, Myspace contaba con 33.1 millones de visitantes en EEUU


[*:jvxwl4ga]Google+
URL: http://www.google.com/+
Más Info: https://plus.google.com/

Google+ integra los servicios sociales, tales como Google Perfiles y Google Buzz, e introduce los nuevos servicios Círculos, Quedadas, Intereses y Mensajes.3 Google+ también estará disponible como una aplicación de escritorio y como una aplicación móvil, pero sólo en los sistemas operativos Android e iOS. Fuentes tales como The New York Times lo han declarado el mayor intento de Google para competir con la red social Facebook,4 la cual tenía más de 750 millones de usuarios en 2011.5 El 20 de septiembre de 2011, Google permitió la creación de cuentas a usuarios con más de 18 años, con mejoras en sus extensiones de videoconferencias.


[*:jvxwl4ga]Tuenti
URL: http://www.tuenti.com/
Más Info:

Tuenti es una red social española, creada en 2006, que cuenta con más de 14 millones de usuarios. Permite al usuario crear su propio perfil, añadir a otros usuarios como amigos e intercambiar mensajes, fotos, vídeos, páginas o eventos. Tiene servicio de chat —individual y en grupo— y videochat —solo con una persona—. Hasta el 14 de noviembre de 2011, la red social era privada y solo podía accederse por invitación, y desde 2009 tiene un requisito de edad mínima de 14 años. Tuenti —que pertenece a Movistar— tiene una OMV propia llamada Tuenti Móvil —anteriormente Tu— que utiliza la red de su empresa madre (Movistar). El sitio estaba enfocado principalmente a la población española, hasta que el 11 de julio de 2012 se anunció una renovación de la red social en la cual el nuevo Tuenti estaría abierto a toda Europa, América, y con una mayor oferta de idiomas.


[*:jvxwl4ga]LinkedIn
URL: http://www.linkedin.com/
Más Info: LinkedIn es una "red social" orientado a negocios


[*:jvxwl4ga]Diaspora
URL: https://joindiaspora.com/
Más Info: http://diasporaproject.org/
Aclaración: NO es una "red social" en sí misma!

Imagina por un momento que decides crear, a día de hoy, una red social. No te engañes, sería una auténtica locura intentar plantarle cara a Facebook o a cualquiera de las diversas redes sociales que empezaron a funcionar tras la estela del éxito de la popular página. Pese a ello el mundo gira gracias a osados como Daniel Grippi, Maxwell Salzberg, Ilya Zhitomirskiy y Raphael Sofaer, los creadores del proyecto Diaspora. Más increíble aún es que el propio Mark Zuckerberg decidiese financiar un proyecto que podría convertirse en su principal rival por el mero hecho de sentirse identificado con sus creadores. Pues por muy surrealista que parezca es completamente cierto.
Esta red social ofrece totalmente lo contrario que la web de Zuckerberg, todos los contenidos facilitados por los usuarios pertenecen a ellos mismos. Tú eres propietario de todo lo que publiques en esta red social. Bueno, mejor dicho, publicarás, puesto que la página aún no está en activo. Se siguen puliendo algunos detalles y el lanzamiento será inmediato.


[*:jvxwl4ga]Friendica
URL: http://www.friendica.com/
Más Info: https://freenetproje...rg/?language=es
Aclaración: NO es una "red social" en sí misma!

Surgiendo aproximadamente al mismo tiempo que Diaspora*, Friendica es —debido a su estructura y arquitectura similares— típicamente vista como su principal «competidor».

No existe ninguna corporación detrás de Friendica.

Los desarrolladores son voluntarios, y el proyecto se mantiene de manera informal, utilizando la plataforma misma para comunicarse y compartir información

A pesar de esto, permite a los usuarios integrar contactos provenientes de sus servidores de Diaspora*.

Comparada con Diaspora*, Friendica ofrece una configuración más accesible para los usuarios. El sitio de Friendica ofrece extensas guías —con capturas de pantalla— para los principiantes, sobre cómo instalar el sistema, así como una lista de servidores públicos gratuitos.

No existe ninguna corporación detrás de Friendica. Los desarrolladores son voluntarios, y el proyecto se mantiene de manera informal, utilizando la plataforma misma para comunicarse y compartir información.
La plataforma de Friendica aparenta ser algo menos racionalizada que la de Diaspora*, pero —hasta el momento— ofrece más funcionalidad. Sumándose a sus numerosos estilos visuales y extensiones, Gravatar y OpenID son soportados, además de publicaciones cruzadas desde Twitter, Facebook, Tumblr, Blogger y WordPress. También ofrece notificaciones sobre los cumpleaños, lo que realmente puede salvar una amistad.


[*:jvxwl4ga]Sonico
URL: http://www.sonico.com/
Más Info:

Si Facebook nace en Estados Unidos como una red social a nivel mundial, la alternativa hispanoparlante la encontramos en esta popular red social. Creada desde Buenos Aires, la principal idea de Sonico es incidir exactamente en uno de los aspectos más criticados de la web creada por el, ahora multimillonario, Mark Zuckerberg, la privacidad.
Aquí no contamos con un muro, tenemos tres distintos, cada uno destinado a un uso distinto y todos controlados por niveles de privacidad diferentes y, aún más importante, controlados por el usuario. El primero pertenece a nuestro perfil público, aquél al que todo usuario podrá acceder bajo nuestro estricto control. El siguiente es el de nuestro perfil privado, en el que compartiremos experiencias, fotos, comentarios y juegos con nuestros amigos y familia. El último será nuestra cara profesional. En él incluiremos nuestro currículum para darlo a conocer a aquellas empresas interesadas en adquirir nuestros servicios.


[*:jvxwl4ga]SoCL
URL: http://www.so.cl/
Más Info: viewtopic.php?f=20&t=1993


[*:jvxwl4ga]Hi5
URL: http://www.hi5.com/
Más Info:

hi5 es una red social fundada por Ramu Yalamanchi (actual director general de la empresa hi5 Networks) y que fue lanzada en el 2003. Al finalizar el año 2007 tenía más de 70 millones de usuarios registrados, la mayoría de ellos en América Latina; además, era uno de los 40 sitios web más visitados del mundo.

A principios de 2010, Hi5 comenzó a evolucionar desde una red social hacia un sitio centrado en juegos sociales y abierto a los desarrolladores de nuevos juegos.

En diciembre de 2011, Hi5 fue vendida a Tagged, uno de sus competidores, por una suma no revelada.

Quiero destacar que de mi lista han sido excluidos sitios web como Twitter, Tumblr, Pinterest y similares por ser sitios que a MI modo de ver lo "social" son solo sitios de MicroBlogging. Si bien uno se puede hacer "amigo" de personas a través de estos sitios web, no es el fín en sí mismo. 8-)

Nos estamos mudando a FOROS.masfb.com, por favor ingresa ahí para solicitar ayuda o asesoramiento sobre Facebook, Instagram, Whatsapp, Twitter, etc. 

 

Si tienes una respuesta en estos temas publicados aquí, lamento las molestias pero tendrás que responder en el espacio nuevo.

El nuevo foro es más rápido, dinámico, y fácil de usar que éste... ingresa ahora mismo a http://foros.masfb.com (puedes loguearte usando tu cuenta de Facebook!) 

 

 





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos