Saltar al contenido

Foto

Mi cuenta ha sido bloqueada HELP!

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
5 respuestas a este tema

#1 franmolehorn

franmolehorn

Newbie

• Miembros
  • 4 Mensajes

Publicado 08 agosto 2013 - 07:08

Hola:
Como te imaginarás te escribo porque mi cuenta ha sido bloqueada y no puedo reconocer a mis amigos cuando veo las fotos de Brat Pitt, un perro o una tortilla de patatas.

Creo que todo se debe a una estupidez mía. Soy escritora y pertenezco a varios grupos de escritores que nos intercambiamos ideas, hablamos de nuestras obras y hacemos reseñas de las de los demás. Anoche quería avisar a todos mis grupos literarios que mi libro podía ser descargado gratis en Amazon y cometí, creo, la torpeza de repetir el mismo mensaje varias veces (una para cada grupo, que no son más de cinco) sin dejar un tiempo entre medio. Quizás eso haya sido interpretado como un intento de spam o como que era una publicación automática.

Ahora te completo la información con el cuestionario.

Preguntas generales:
1) Qué navegador web usas para ingresar y navegar por la web? (Internet Explorer?, Chrome? o Firefox?, u otro?)
Chrome

2) Qué antivirus tienes? Está actualizado?
MaAffee, última versión.

3) Desde tu ordenador, entran otras personas a Facebook ?
Sí.

4) Tu tienes más de una cuenta de Facebook ?
No.

4.1) Solo si tienes más de una cuenta: De qué son las otras cuentas? Para qué las usas?

Preguntas sobre Facebook:
1) Cual es el nombre de tu cuenta? (nombre del perfil)
Francis Molehorn

2) Cual es tu nombre y apellido real? (el que aparece en tu documento de identidad)
Francis Molehorn.

3) Cual es el enlace (link) a tu cuenta? (Eso que empieza con https en tu navegador) https://www.facebook...rancis.molehorn

4) Usas tu cuenta con algun fin comercial? (hacer publicidad de "x" producto/marca/sitio web? o vender algun producto?)
No.

5) Subes muchas fotos y etiquetabas muchas personas? Con que fines?
No.

6) Cuantos amigos/fans/miembros aprox. tienes?
Entre los que he aceptado y los que he invitado no creo que lleguen a 300.

Preguntas sobre el error:
1) Cual es el mensaje del error que te da Facebook apenas ingresas a http://www.facebook.com pones tu usuario y contraseña?
Verifica tu identidad
Parece que tu cuenta no es real. Facebook es una comunidad en la que las personas usan su identidad real para compartir y relacionarse.
Facebook no acepta cuentas que:
Finjan ser otra persona
Utilicen un nombre falso
No representen a una persona
Para volver a obtener acceso a tu cuenta, completa el siguiente análisis de seguridad para verificar tu identidad y ayudar a mantener Facebook seguro.

2) Pon el link a la captura de pantalla del mensaje aquí:
No sé como hacerlo, pero no hay más texto que el que he transcrito.

3) Cuando sale el error, aparece un botón para continuar y te da más opciones? Cuales?
Aparece un botón para continuar que me lleva a un CAPTCHA.
Cuando sigo se me abre una pantalla con el texto:
Por favor, completa esta prueba de seguridad.
Elige uno de los siguientes métodos para confirmar tu identidad:

Identifica fotos de amigos (se ha superado el límite horario)

Grado de desesperación: (urgente / desesperado / normal / no me importa)
Bastante urgente.

Espero haberte dado todos los datos y te agradezco de antemano tu ayuda.
Saludos

#2 franmolehorn

franmolehorn

Newbie

• Miembros
  • 4 Mensajes

Publicado 08 agosto 2013 - 09:30

Por cierto, me pregunto si el sistema de reconocer fotos de amigos no será un subterfugio de Facebook para, no solamente bloquear una cuenta indefinidamente, sino para no permitir que el usuario abra otra. Porque es obvio que, a menos que tengas diez amigos y todos estén etiquetados con su foto reconocible, es imposible que alguien tenga éxito con el reconocimiento de mascotas, de playas de vacaciones y filetes con patatas.

Por supuesto a estas alturas estoy un poco paranoica con tanto problema ocasionado por un error tonto, pero creo que la pregunta es razonable.
Saludos

#3 franmolehorn

franmolehorn

Newbie

• Miembros
  • 4 Mensajes

Publicado 08 agosto 2013 - 09:34

Hola:
Como te imaginarás te escribo porque mi cuenta ha sido bloqueada y no puedo reconocer a mis amigos cuando veo las fotos de Brat Pitt, un perro o una tortilla de patatas.

Creo que todo se debe a una estupidez mía. Soy escritora y pertenezco a varios grupos de escritores que nos intercambiamos ideas, hablamos de nuestras obras y hacemos reseñas de las de los demás. Anoche quería avisar a todos mis grupos literarios que mi libro podía ser descargado gratis en Amazon y cometí, creo, la torpeza de repetir el mismo mensaje varias veces (una para cada grupo, que no son más de cinco) sin dejar un tiempo entre medio. Quizás eso haya sido interpretado como un intento de spam o como que era una publicación automática.

Ahora te completo la información con el cuestionario.

Preguntas generales:
1) Qué navegador web usas para ingresar y navegar por la web? (Internet Explorer?, Chrome? o Firefox?, u otro?)
Chrome

2) Qué antivirus tienes? Está actualizado?
MaAffee, última versión.

3) Desde tu ordenador, entran otras personas a Facebook ?
Sí.

4) Tu tienes más de una cuenta de Facebook ?
No.

4.1) Solo si tienes más de una cuenta: De qué son las otras cuentas? Para qué las usas?

Preguntas sobre Facebook:
1) Cual es el nombre de tu cuenta? (nombre del perfil)
Francis Molehorn

2) Cual es tu nombre y apellido real? (el que aparece en tu documento de identidad)
Francis Molehorn.

3) Cual es el enlace (link) a tu cuenta? (Eso que empieza con https en tu navegador) https://www.facebook...rancis.molehorn

4) Usas tu cuenta con algun fin comercial? (hacer publicidad de "x" producto/marca/sitio web? o vender algun producto?)
No.

5) Subes muchas fotos y etiquetabas muchas personas? Con que fines?
No.

6) Cuantos amigos/fans/miembros aprox. tienes?
Entre los que he aceptado y los que he invitado no creo que lleguen a 300.

Preguntas sobre el error:
1) Cual es el mensaje del error que te da Facebook apenas ingresas a http://www.facebook.com pones tu usuario y contraseña?
Verifica tu identidad
Parece que tu cuenta no es real. Facebook es una comunidad en la que las personas usan su identidad real para compartir y relacionarse.
Facebook no acepta cuentas que:
Finjan ser otra persona
Utilicen un nombre falso
No representen a una persona
Para volver a obtener acceso a tu cuenta, completa el siguiente análisis de seguridad para verificar tu identidad y ayudar a mantener Facebook seguro.

2) Pon el link a la captura de pantalla del mensaje aquí:
No sé como hacerlo, pero no hay más texto que el que he transcrito.

3) Cuando sale el error, aparece un botón para continuar y te da más opciones? Cuales?
Aparece un botón para continuar que me lleva a un CAPTCHA.
Cuando sigo se me abre una pantalla con el texto:
Por favor, completa esta prueba de seguridad.
Elige uno de los siguientes métodos para confirmar tu identidad:

Identifica fotos de amigos (se ha superado el límite horario)

Grado de desesperación: (urgente / desesperado / normal / no me importa)
Bastante urgente.

Espero haberte dado todos los datos y te agradezco de antemano tu ayuda.
Saludos

En este punto, y después de un largo recorrido por las redes buscando explicaciones, me gustaría modificar mi estado de desesperación por "desesperadamente urgentísimo" y "a punto de saltar de un puente." :oops:

#4 MasFB

MasFB

MasFB Staff

• Admin
  • 8.194 Mensajes
  • UbicaciónMasFB

Publicado 09 agosto 2013 - 21:23

Estimada Fran, lamento que esté tan desesperada, le ruego se tranquilice.
Facebook demora bastante en devolver cuentas que le parecen falsas.
Desconozco porqué FB habrá tomado esa determinación con su cuenta.

Por otro lado, el método de identificar amigos simplemente es un método más que usa FB para saber si usted usa FB correctamente, o bien usted es un sistema (robot) que agrega amigos solo para hacer publicidad.

Un robot no sabría reconocer amigos.
Y parece que usted tampoco sabe... eso es malo, significa simplemente que ha aceptado como amigos personas que no conoce. ¬¬ (Y no es justamente lo que busca FB para "todos" los amigos que le ha pedido reconocer).

Pero bueno, si usted tiene una única cuenta (como me ha respondido), y su nombre de la cuenta es real., podrémos hacer lo posible para que FB le devuelva la cuenta.

Respondame si en FB ha cargado su fecha de nacimiento real, y la foto de perfil que tenía en FB era la real (es decir, su foto de perfil no era un cuadro, o dibujos, o paisajes, o algo abstracto).

Aguardo sus respuestas
Y de nuevo, sea PACIENTE... no se va a morir sin FB.

PD: no cometa la estupidez de registrar otra cuenta en Facebook, ya que volverán a bloquearla

Si no lo has hecho aún, puedes decir HOLA, y presentarte!  :rolleyes:

Debajo de cada mensaje (de cualquier usuario) tienes opciones:

• "Me gusta" (similar al botoncito de Facebook, pero éste es nuestro) 
  • Denunciar (sirve para que le envíes un mensaje al staff de MasFB diciendo porqué cierto mensaje debería ser eliminado)
  • Multicitar (sirve para que puedas citar muchos mensajes en una misma respuesta)
  • Citar (sirve para citar el mensaje en una respuesta)
  • Tema Solucionado (sólo visible para el autor de ciertos temas; sirve para marcar tu tema como solucionado).

Puedes usar éstos botones tranquilamente... anímate!!!

#5 franmolehorn

franmolehorn

Newbie

• Miembros
  • 4 Mensajes

Publicado 10 agosto 2013 - 14:40

Estimado MasFB, Muchísimas gracias por su pronta respuesta.
Como le explicaba en la introducción, presumo que la medida la tomó FB debido a que cometí la torpeza de publicar mensajes similares en varios grupos literarios en poco tiempo y posiblemente pensaron que lo hacía en forma automática. Como usted dice, pensaron que podría ser un robot.

Ahora bien, la forma de identificación de fotos actualmente es demasiado arbitraria. Sinceramente no estoy en condiciones de reconocer al gato, al flan de huevo o al lugar de las últimas vacaciones de mi mejor amigo, y esas son las fotos a las que me veo expuesta a veces cuando trato de reconocer a alguien. Por otra parte, por razones que ignoro, no me da la opción de saltarme nunguna foto que no sea capaz de reconocer. Además, antiguamente, según he averiguado en mi desesperado intento por recuperar mis amigos, el sistema daba varios nombres alternativos para elegir. Ahora no, de modo que hay que reconocer con nombre y apellido a cualquier amigo, conocido o simplemente lector que me pidió mi amistad y que yo acepté porque me pareció simpático.

Respecto a sus preguntas, mi cuenta es absoluta y totalmente real. Yo soy Francis Molehorn y le daría la dirección de Amazon en la que están a la venta mis libros si no temiera estar dando publicidad. Mi fecha de nacimiento también es real (desgraciadamente :D ) y mi foto es una ilustración. Yo no doy, no he dado, ni daré a conocer mi cara a través de redes sociales, Amazon, editoriales o cualquier otro medio público. No está en mis genes y no voy a hacer una excepción por vender libros. Si me llegara a interesar la fama sería por lo que escribo y por lo que pienso y no por tener una cara u otra.

Por cierto, la estupidez de abrir una cuenta provisoria mientras me levantan la sanción, ya me fue sugerida debido a que desarrollo múltiples actividades sociales dentro de mi cuenta original de Facebook y la he considerado seriamente, aunque si usted dice que no ha sido mi cuenta sino yo personalmente la que ha sido sancionada, posiblemente no sea una buena idea.

De nuevo, gracias de todo corazón por su respuesta y espero que se pueda lograr algo después de haber cometido un error que yo considero tonto pero no grave.
Muchos saludos,
Francis

#6 MasFB

MasFB

MasFB Staff

• Admin
  • 8.194 Mensajes
  • UbicaciónMasFB

Publicado 10 agosto 2013 - 15:47

Hola nuevamente, entiendo su bronca respecto a los métodos de FB.
Lamentablemente nosotros no podemos cambiar eso (lea quienes somos).

Respecto a su problema, lamento informarle que FB en sus normas establece que debe dar datos reales. Espero no se pongan muy rígidos con la regla sobre la foto de perfil, ya que de tener una ilustración y no brindar su dato real (es decir, una foto de usted), estaría violando las normas. :roll:

Por otro lado, lo que haremos es lo siguiente.
Leerá atentamente esto:

_
Y completará ese formulario (tendrá que enviar una foto escaneada (o foto digital) de su documento de identidad a FB donde se vean claramente su foto de perfil, fecha de nacimiento y nombre completo.
Los demás datos pueden ser borrados o censurados.

Cuando haya enviado ese formulario a Facebook, responda a este mensaje notificandome que ha enviado el formulario :cool:

Saludos!

Si no lo has hecho aún, puedes decir HOLA, y presentarte!  :rolleyes:

Debajo de cada mensaje (de cualquier usuario) tienes opciones:

• "Me gusta" (similar al botoncito de Facebook, pero éste es nuestro) 
  • Denunciar (sirve para que le envíes un mensaje al staff de MasFB diciendo porqué cierto mensaje debería ser eliminado)
  • Multicitar (sirve para que puedas citar muchos mensajes en una misma respuesta)
  • Citar (sirve para citar el mensaje en una respuesta)
  • Tema Solucionado (sólo visible para el autor de ciertos temas; sirve para marcar tu tema como solucionado).

Puedes usar éstos botones tranquilamente... anímate!!!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos