Saltar al contenido

Foto

Quiero crearme un sitio web propio ¿Por donde empiezo?

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
10 respuestas a este tema

#1 Leosval

Leosval

MasFB Staff

• Staff
  • PipPipPipPipPip
  • 170 Mensajes
  • UbicaciónBuenos Aires - Argentina

Publicado 27 junio 2014 - 01:48

Hola! como andan todos? Quiero crearme una web personal gratuita (en español/ o en su defecto traducible, o adaptada a varios idiomas, pero que me deje la comodidad de que se pueda leer en español si alguien es de algún país de habla hispana) y no se por donde empezar. Necesito un buen asesoramiento, y me gustaría que desde tu experiencia me digas tus punto de vista y recomendaciones con argumentos propios sobre que es lo mejor, mas apropiado que se ajuste a lo que busco:

La idea es crearme una web personal gratuita donde pueda exponer mis pasiones como el arte, la música, fotografía, diseño gráfico, poesía, tattoos, cortometrajes, pensamientos, criticas, compartir enlaces, gifs, slideshow, imágenes, etc. Que esté ordenadamente separado por categorías. Que ahí mismo pueda enlazar mi perfil de Facebook, Soundcloud, Flickr, Skype, Youtube, Twitter, Taringa, foros como MasFB, mail, etc. Pero todo de manera muy ordenada y que se pueda modificar/personalizar el diseño, desde los colores hasta el tipo de fuente de letra.

Que es lo mas apropiado y completo a mi necesidad?

Wordpress – Blogger –Tumblr –Joomla – Google Sites – Wix – About.me –Doomby – Weebly – Yola – uCoz – Tripod.com – Moonfruit – Angelfire – Webstarttoday – IM creator – DudaMobile – Lifeyo – eHow

http://es.webs.com/

http://www.webnode.com.ar/

http://es.jimdo.com/

http://www.edicy.com/

http://www.taringa.n...so-y-facil.html

Saludos!!

#2 virusrelax

virusrelax

Member

• Miembros
  • Pip
  • 16 Mensajes

Publicado 27 junio 2014 - 12:49

Le recomiendo paginawebgratis.es.tl . Registre mi web desde Julio del 2011 y es muy facil de usar, No necesitas ser un "Mago" para configurar tu web. Al principio te dan un 1GB de espacio libre. Tambien le recomiendo Wix y wordpress

¡Conoce más Acerca de virus, windows y linux! ¡Haga Click Aqui!

#3 MasFB

MasFB

MasFB Staff

• Admin
  • 10.900 Mensajes
  • UbicaciónMasFB

Publicado 27 junio 2014 - 13:45

Hola Leosval, finalmente te animaste a publicar tu duda ;)

Es bueno tener en claro qué quieres, qué necesidades apuntas a cubrir con la web.

Dijiste que sería gratuita, y con ésto habría que eliminar Wordpress y el enlace de taringa que pusiste, ya que nic.ar (donde se registran los dominios .com.ar) no es más un servicio gratuito; según tengo entendido sale 160 pesos (AR$) anuales.

Tareas que empieces tu web:

1. Pensar un nombre; sería el título de tu web. Lo ideal sería que sea atractivo, original, pegadizo, o algo personal tuyo, eso depende mucho de cada uno.

2. Dominio (va atado a la tarea anterior, pero lo vamos a dejar como punto aparte pq tranquilamente puedes tener una web sin dominio propio. (Posiblemente va a ser tu URL con dominio propio = nombredetuweb .com o .com.ar dependerá cuanto quieras gastar por año; o bien puedes tener un dominio gratis pero no tan lindo ni atractivo, eso se verá despues...)

3. Qué tipo de actualización tendrá la página web?

Spoiler

4. Pensar qué niveles de conocimientos de programación web tienes. 
    Es decir, sabes lo que es SEO? Te preocupa? Sabes lo que es HTML? Te interesa aprender? Sabes qué es CSS? Javascript? 
    En base a ese nivel de conocimientos, se podrá recomendar qué sistema elegir y que sistema NO elegir.

5. Es un proyecto personal sin fines de lucro? O crees que estaría bueno despues de un tiempo ponerle publicidad y ganar dinero con tu web?

Primero responde a esas dudas mi estimado amigo...

Así podré hacerme una mejor idea de lo que buscas, y te digo qué camino seguiría yo.

Respecto a la respuesta del amigo:

Le recomiendo paginawebgratis.es.tl . Registre mi web desde Julio del 2011 y es muy facil de usar, No necesitas ser un "Mago" para configurar tu web. Al principio te dan un 1GB de espacio libre. Tambien le recomiendo Wix y wordpress

Yo no recomiendo ese servicio, hasta tanto no saber bien qué es lo que deseas hacer y cómo quieres tener una web.

Wix es bueno, pero para sitios estáticos.

Wordpress es dinamico, pero tiene limitaciones (y es para usuarios más avanzados); y puede que necesite inversión monetaria si quieres sacarle el máximo provecho.

Vamos por partes y me comentas mejor qué quieres hacer.

Sería útil tambien que navegues por la web y cites ejemplos de sitios web que te gustaría hacer parecidos ;)

No hay nada como inspirarse así 

Saludos

Nos estamos mudando a FOROS.masfb.com, por favor ingresa ahí para solicitar ayuda o asesoramiento sobre Facebook, Instagram, Whatsapp, Twitter, etc. 

Si tienes una respuesta en estos temas publicados aquí, lamento las molestias pero tendrás que responder en el espacio nuevo.

El nuevo foro es más rápido, dinámico, y fácil de usar que éste... ingresa ahora mismo a http://foros.masfb.com (puedes loguearte usando tu cuenta de Facebook!) 

#4 Leosval

Leosval

MasFB Staff

• Staff
  • PipPipPipPipPip
  • 170 Mensajes

Publicado 27 junio 2014 - 22:06

Si! aproveché que tenía tiempo y me puse a buscar info así podía redactar mejor mi consulta.

1) Ya tengo el nombre de la web.

2) Seguramente eso lo veré después, pero la verdad por el momento no tengo ganas de gastar dinero por algo que no se como quedará y como me adaptaré, ya que es la primera vez que voy a hacerme una web, primero voy a probar con algo gratuito y ver que onda, que tal es y como me adapte. Se que $160 por año no es la gran cosa, porque seria $13,33 por mes, y quizás me guste probar esta opción para mas adelante cuando esté mas suelto/canchero con el tema. ¿Una vez que tenga la web gratuita y al pasar el tiempo me sienta mas canchero, se podrá dentro de esa misma web solicitar dominio propio pago?

3) Dinámica.

4) No se NADA (todavía) de programación web pero estoy interesado en aprender. Estoy estudiando diseño gráfico, aprendiendo, cuando ni bien obtenga el titulo me inclinaré a estudiar programación web (ya que va de la mano y sería un diseñador gráfico de servicio completo para el cliente).

5) Estaría bueno con el tiempo ganar dinero con mi web, pero primero mi idea es comenzar como un proyecto personal. Que quizás con el tiempo pueda poner en venta ciertas cosas desde indumentaria, cuadros, o servicio fotográfico, diseño gráfico.

PD. A medida que detallé las cosas que me gustaría para mi web no pensé en ninguna web ajena como inspiración. Esta semana voy a ir navegando y haciendo un rejunte de paginas que podrían servir de inspiración, igual no hay nada mejor que la creatividad propia. Si queres podes citarme paginas similares a los detalles que te digo.

Gracias! Saludos!

#5 MasFB

MasFB

MasFB Staff

• Admin
  • 10.900 Mensajes
  • UbicaciónMasFB

Publicado 28 junio 2014 - 17:57

OK.

Sí, el dominio es aparte, se puede hacer ahora, o dentro de 10 años... cuando quieras.

Siguiendo la idea de lo dinámico, y que no buscas algo muy avanzado en código html, y programación web, mi recomendación es empezar en www.blogger.com con tu cuenta de google.

Pasaras a tener una web del tipo:

http://nombre.blogspot.com

Siendo "nombre" el nombre que tú quieras ponerle y siempre y cuando no esté ocupado.

Blogger tiene una interfaz amigable, viene con algunos diseños pre-definidos y es simple de usar.

Tiene soporte movil, eso significa que tu sitio web, si lo visitan desde un celular se adapta automáticamente a un diseño móvil; como hace hoy en día nuestro sitio web si lo visitas desde el celu.

Cuando arranques, tendrás más dudas... y toda duda que tengas, abres un tema nuevo (así dejamos este tema solo para la guía de por donde comenzar) ;) 

Seguimos en contacto.

Nos estamos mudando a FOROS.masfb.com, por favor ingresa ahí para solicitar ayuda o asesoramiento sobre Facebook, Instagram, Whatsapp, Twitter, etc. 

Si tienes una respuesta en estos temas publicados aquí, lamento las molestias pero tendrás que responder en el espacio nuevo.

El nuevo foro es más rápido, dinámico, y fácil de usar que éste... ingresa ahora mismo a http://foros.masfb.com (puedes loguearte usando tu cuenta de Facebook!) 

#6 Leosval

Leosval

MasFB Staff

• Staff
  • PipPipPipPipPip
  • 170 Mensajes

Publicado 02 julio 2014 - 20:44

Gracias!

Si no es mucha molestia, me gustaría saber, por que las otras paginas que nombré no quedaron en esa selección final que hiciste, y por que Blogger SI.

Saludos.

#7 MasFB

MasFB

MasFB Staff

• Admin
  • 10.900 Mensajes
  • UbicaciónMasFB

Publicado 03 julio 2014 - 10:50

Em... de las que nombraste hay un montón que ni sabía que existían, o no conozco.

Wordpress – Blogger –Tumblr –Joomla – Google Sites – Wix – About.me –Doomby – Weebly – Yola – uCoz – Tripod.com – Moonfruit – Angelfire – Webstarttoday – IM creator – DudaMobile – Lifeyo – eHow

Estáticas (es decir un html en un servidor, y para editarlo tienes que editar la página...).

• Jimdo
  • Wix 
  • Tripod
  • Angelfire 
  • Google Sites
  • About.me

Dinamicas (cms, o blogs)

• Blogger
  • Wordpress
  • Tumblr
  • Joomla

Los demás que no mencioné es pq no los conozco. eHow me suena, pero para mi es un sitio web, no ofrece páginas... o si? 

Entre las dinámicas que es lo que necesitarías, las que no son blogger las excluí por las siguientes razones:

1. Wordpress: si bien wordpress ofrece servicio de alojamiento gratuito, no te permite hacer publicidad propia, es decir que no podes monetizar en el futuro tu sitio web con la publicidad que tú quieras. Si este punto no te molesta, podes elegir wordpress.org en vez de blogger.com
  2. Tumblr: es una plataforma nueva, una mezcla entre un blog y twitter. Lo que publicas, otras personas pueden "re-bloquearlo" y se pasa a sus blogs. El contenido viaja a través de la plataforma y perdes la originalidad desde mi punto de vista. Si bien queda el "autor" de la publicación, se termina perdiendo... te lo digo por experiencia. Podes elegirlo para probar, pero no te lo recomiendo para lo que estás buscando.
  3. Joomla: es un CMS, como drupal (y otros famosos), es decir un script (en español sería como un sistema que tienes que instalar en un servidor web para que funcione). Estos CMS si bien son gratis, requieren de un servidor para correr. Ese servidor puede ser tu PC (que deberá estar online las 24 horas si quieres tener tu sitio web en tu PC), o bien tendrás que contratar hosting (un servidor de alguien) para subir tu sitio web. Opcion descartada porque dijiste que querías algo gratis.
    Si te interesa la idea del CMS es válida, y podría adaptarse a las mil cosas que queres hacer con tu web, pero no es gratis!

Por ésto recomiendo que empieces por blogger.com

Y despues con más experiencia evolucionas a otra plataforma.

Pero hace como quieras, no hay como aprender con la práctica ;) 

#8 Leosval

Leosval

MasFB Staff

• Staff
  • PipPipPipPipPip
  • 170 Mensajes

Publicado 07 julio 2014 - 21:43

Con la practica se aprende, gracias por la descripción y asesoramiento!

Lo mismo pienso de Tumblr, pierde el sentido de la originalidad, tampoco lo recomiendo en un caso como el mio.

De casualidad conoces alguna pagina similar a blogger que no sea tan popular/mainstream?

Estoy haciendome el blogger.

Y si tuviese que elegir una estática, cual me recomendarías?

Jimdo - Wix - Tripod - Angelfire - Google Sites - About.me

Saludos

#9 MasFB

MasFB

MasFB Staff

• Admin
  • 10.900 Mensajes
  • UbicaciónMasFB

Publicado 08 julio 2014 - 13:19

Buenas... 

Hay muchos sistemas para generar blogs en internet que son la competencia de blogger y wordpress.

Habría que buscar, ya haré una lista...

Respecto a esto:

Y si tuviese que elegir una estática, cual me recomendarías?

Jimdo - Wix - Tripod - Angelfire - Google Sites - About.me

Eso dependería de lo que tú quieras.

En About.me no te dejan personalizar la página como tú quieras, es bastante predeterminado todo y solo puedes cambiarle el contenido, el color, y el fondo. Pero si quieres agregarle cosas no podrás.

Creo que para que termines de entender la diferencia entre página estática y sistema de blogs (o CMS) deberías bajarte un programa al estilo Dreamweaver y ver con tus propios ojos cómo funciona una página web.

#10 Leosval

Leosval

MasFB Staff

• Staff
  • PipPipPipPipPip
  • 170 Mensajes

Publicado 06 agosto 2014 - 19:14

Gracias, me interesaría leer esa lista que decís.

Entre Jimdo - Wix - Tripod - Angelfire - Google Sites cuales son tus favoritas segun mis preguntas? (y que se pueda personalizar)

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos