Saltar al contenido

Foto

Que tipo de página me conviene abrir?

Mejor Respuesta MasFB, 31 julio 2014 - 15:10

Dale, avisanos si tienes más dudas.

Y respecto a la página web, te invito a tí a quien tenga estas dudas a nuestra sección:

http://ayuda.masfb.c...ogramación-web/

Puedes abrir ahí un tema y con gusto analizamos las posibles soluciones para tener una buena página gratis y excelente presencia en internet.

Por supuesto q esa página estaría integrada a Facebook ;)

Saludos

Ir al post completo

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
9 respuestas a este tema

#1 HelenaColl

HelenaColl

Curioso

• Miembros
  • 8 Mensajes
  • UbicaciónPalma de Mallorca, Islas Baleares, España

Publicado 29 julio 2014 - 02:25

Buenos días, de nuevo.

Necesitaría un poco de orientación antes de abrir la página en la que estoy pensando.

Tengo un varios perfiles personales y en uno de ellos ya tengo una página que abrí allá por el año 2010 (está paradísima pero me niego a "soltarla" más que nada por si algún día tengo que demostrar mi participación en ese proyecto).

La cuestión que me ocupa ahora es que necesito abrir otra página y no se si hacerlo desde el mismo perfil (es al que más uso le doy y donde tengo más amigos) o escoger alguno de los otros que tengo.

La página en si misma tendría que servirme para vender y/o dar a conocer un producto artesanal (bisutería familiar) y ando un poco perdida a la hora de escoger el tipo de página que puede servirme (negocio local, marca o producto, etc...).

De los perfiles personales que poseo, uno de ellos se abrió enfocado a ser mi lado "serio" donde tener mis conocidos y contactos reales ya que mi primer perfil lo uso mayoritariamente para juegos y está lleno de publicaciones de los mismos además de tener una cantidad de amigos virtuales enorme que lo único que nos une son precisamente eso... los juegos...

De ahí que mis dudas no sean sólo sobre el tipo de página que me conviene abrir sino también sobre que perfil hacerlo. Espero haber atinado con el subforo, esta vez...  :P

Un saludo y gracias por vuestra colaboración

#2 MasFB

MasFB

MasFB Staff

• Admin
  • 10.900 Mensajes
  • UbicaciónMasFB

Publicado 29 julio 2014 - 11:58

Hola Helena, cómo estas?

Partiendo de ésto:

Tengo un varios perfiles personales y en uno de ellos ya tengo una página que abrí allá por el año 2010 (está paradísima pero me niego a "soltarla" más que nada por si algún día tengo que demostrar mi participación en ese proyecto).

La cuestión que me ocupa ahora es que necesito abrir otra página y no se si hacerlo desde el mismo perfil (es al que más uso le doy y donde tengo más amigos) o escoger alguno de los otros que tengo.

Hay que aclarar que Facebook no permite (por norma) tener más de un perfil.

El perfil debe representar si o si tu persona, de nombre y apellido, y ese perfil debe tener ese nombre y apellido de tu persona.

Todos los demás (perfiles) que no tengan tu nombre y apellido, los consideraremos falsos (así lo considerará Facebook).

Es un riesgo muy alto el que corres en usar esos perfiles falsos. 

Si creas páginas usando esos perfiles (falsos), Facebook puede suspender esos perfiles y perderás la administración (y todo el trabajo) en esas páginas.

Por eso mi recomendación es que uses SOLO tu perfil personal (el principal), que no sería un perfil falso, para hacer TODA GESTIÓN en Facebook.

Total, no es necesario que sea público el vínculo entre tu perfil personal y la página que estás creando

Tal como en nuestra página de MasFB, nadie sabe quienes la administran. ;) 

Volviendo a esto de los perfiles:

De los perfiles personales que poseo, uno de ellos se abrió enfocado a ser mi lado "serio" donde tener mis conocidos y contactos reales ya que mi primer perfil lo uso mayoritariamente para juegos y está lleno de publicaciones de los mismos además de tener una cantidad de amigos virtuales enorme que lo único que nos une son precisamente eso... los juegos...

Tendrás que elegir tu perfil "personal", donde tienes amigos y contactos reales. NADA de juegos, ni contactos virtuales.

Cuando Facebook "dude" de tu identidad, te pedirá que identifiques fotos de tus amigos. Y te mostrará al azar imagenes de tus amigos en Facebook.

Si son todos amigos virtuales como dices, no podrás reconocer a ninguno. Eso es un grave error, y es prueba de que usas tu perfil solo para jugar... algo que Facebook no desea. Ellos quieren que uses un único perfil, si quieres jugar, juega, pero con tus amigos reales. :P 

Los demás perfiles los denominaremos "secundarios".

¿Puedes pasarme el enlace de tu perfil "principal" así veo si cumples bien las reglas de Facebook? 

Una vez que tengamos bien "en regla" la gestión, pasaríamos a la creación y administración de tu fanpage:

La página en si misma tendría que servirme para vender y/o dar a conocer un producto artesanal (bisutería familiar) y ando un poco perdida a la hora de escoger el tipo de página que puede servirme (negocio local, marca o producto, etc...).

Bueno, esto de la categoría, o tipo de página es algo subjetivo.

Tienes pensado un nombre de marca? Piensas registrarlo? Has pensado en un nombre para tus productos? Tendrás página web fuera de Facebook?

Si el producto que comercializarás tendrá local propio, tendrás que elegir "negocio local".

Y así, dependerá más del negocio en sí.

Aguardo tus respuestas para seguir el tema.

Saludos

Nos estamos mudando a FOROS.masfb.com, por favor ingresa ahí para solicitar ayuda o asesoramiento sobre Facebook, Instagram, Whatsapp, Twitter, etc. 

Si tienes una respuesta en estos temas publicados aquí, lamento las molestias pero tendrás que responder en el espacio nuevo.

El nuevo foro es más rápido, dinámico, y fácil de usar que éste... ingresa ahora mismo a http://foros.masfb.com (puedes loguearte usando tu cuenta de Facebook!) 

#3 HelenaColl

HelenaColl

Curioso

• Miembros
  • 8 Mensajes

Publicado 29 julio 2014 - 18:32

Hola, hola...

A ver, creo que no me expliqué del todo bien en mi anterior post. Lo digo por tu respuesta

Volviendo a esto de los perfiles:

Tendrás que elegir tu perfil "personal", donde tienes amigos y contactos reales. NADA de juegos, ni contactos virtuales.

Cuando Facebook "dude" de tu identidad, te pedirá que identifiques fotos de tus amigos. Y te mostrará al azar imagenes de tus amigos en Facebook.

Si son todos amigos virtuales como dices, no podrás reconocer a ninguno. Eso es un grave error, y es prueba de que usas tu perfil solo para jugar... algo que Facebook no desea. Ellos quieren que uses un único perfil, si quieres jugar, juega, pero con tus amigos reales. :P

Cuando dije que tenía amigos virtuales no me refería a que lo fueran todos, por supuestísimo que en el que yo llamo mi perfil principal tengo amigos reales (tengo a todos mis amigos reales que tienen facebook) y juego con ellos pero además de jugar con mis amigos reales con el tiempo se han ido agregando a través de los juegos personas a mi perfil que se han convertido en amigos internautas (algunos de ellos de los que hoy en día no podría prescindir aun a pesar de que nos separe una gran distancia física)

Y conozco el método de facebook de solicitar el reconocimiento de la cuenta a través de las fotos de tus contactos y la he superado hace unos años cuando aun no tenía tantos amigos y creo que podría volver a superarla si los contactos que me solicitaran no son los "típicos" perfiles que se pasan el día cambiando su foto perfil, valga la redundancia...

Pero en un momento dado de mi vida laboral me solicitaron un "facebook serio" y yo me negué a hacer limpieza de contactos en el mío o a dejar de jugar en él sólo porque la empresa quisiera dar una imagen seria de sus trabajadores así que creé un segundo perfil al que sólo invité contactos que pudieran interesarme en el plano laboral

Uff, vaya rollo que te estoy soltando... Bueno, tu lo que querías era que te pegara aquí el enlace de mi facebook? Es este:

https://www.facebook.com/helenagcoll

En cuanto a la categoría o tipo de página, ya imagino que es bastante subjetivo, pero para que puedas orientarme algo más puedo decirte

Bueno, esto de la categoría, o tipo de página es algo subjetivo.

Tienes pensado un nombre de marca? Piensas registrarlo? Has pensado en un nombre para tus productos? Tendrás página web fuera de Facebook?

Si el producto que comercializarás tendrá local propio, tendrás que elegir "negocio local".

Y así, dependerá más del negocio en sí.

En cuanto al nombre para la marca aún le estoy dando vueltas. El tema del registro de la marca se andaría con el tiempo si el negocio funciona, si no es demasiada inversión para mi en este momento.

Por ahora no cuento con página web pero todo se podría mirar, de hecho el "brainstorming" al que le ando dando vueltas en la cabeza para sacar un nombre de marca tiene que ver con dominios libres (y matar dos pájaros de un tiro).

Y no, en principio no voy a tener local propio, prefiero la venta online. De hecho, por eso quería empezar dándome a conocer a través de facebook. Me había parecido una de las mejores opciones. 

La única pregunta que no entiendo de las que me haces es: Por qué diferencias entre nombre de marca y nombre para productos? Porque me pides si he pensado en un nombre para la marca y un nombre para los productos, es que acaso deberían llevar nombres diferentes? 

Espero haber resuelto todas tus dudas y que puedas seguir ayudándome. Muchas gracias por tu colaboración.

Un saludo!!

#4 MasFB

MasFB

MasFB Staff

• Admin
  • 10.900 Mensajes
  • UbicaciónMasFB

Publicado 29 julio 2014 - 19:32

Bueno, está muy bien.

Si ingresas a tu perfil: https://www.facebook.com/helenagcoll

Y vas a la opción "crear página", ya estará perfecto.

No será necesario usar otro perfil, ni registrar una cuenta nueva.

Respecto al tipo de página.

Yo usaría "Marco o Producto", y creo que "Indumentaria" es más genérico de lo que tú querrías vender... o no?

Respecto a los nombres, marca o producto no siempre es lo mismo.

La marca es Coca Cola, y el producto es Fanta ;) 

Algunos dirán que son dos marcas, pero la realidad es que es un producto de la marca Coca Cola.

Pero como desconozco qué cosas vas a vender, no puedo darte mejores consejos o ejemplos relacionados a marca o producto en tu nicho de mercado.

Sí te recomendaría animarte a pensar un nombre de marca ANTES de salir en Facebook.

Así al menos te haces un dominio (.com) y tienes tu propio espacio en internet.

Recuerda que Facebook es una red social, servirá para apalancar las ventas... pero tu presencia en internet debe ser firme con una página propia.

Tenemos una sección dedicada a la programación web, donde podemos ayudarte a estar en internet gratis (salvo el .com que siempre es pago).

Saludos.

Nos estamos mudando a FOROS.masfb.com, por favor ingresa ahí para solicitar ayuda o asesoramiento sobre Facebook, Instagram, Whatsapp, Twitter, etc. 

Si tienes una respuesta en estos temas publicados aquí, lamento las molestias pero tendrás que responder en el espacio nuevo.

El nuevo foro es más rápido, dinámico, y fácil de usar que éste... ingresa ahora mismo a http://foros.masfb.com (puedes loguearte usando tu cuenta de Facebook!) 

#5 HelenaColl

HelenaColl

Curioso

• Miembros
  • 8 Mensajes

Publicado 29 julio 2014 - 20:39

De antemano quiero agradecerte toda la orientación que me estas brindando  :D  :D

Bueno, está muy bien.

Si ingresas a tu perfil: https://www.facebook.com/helenagcoll

Y vas a la opción "crear página", ya estará perfecto.

No será necesario usar otro perfil, ni registrar una cuenta nueva.

Gracias por la revisión del perfil. Ahora me quedo más tranquila  ;)

En cuanto a la aclaración de marca y producto te entendí... aunque quizás McDonalds y Big Mac serían ejemplos más claros donde no habría lugar a dudas de que puedan ser dos marcas, jajajaja.

En principio mi nicho de mercado va a ser la artesanía y más concretamente la bisutería hecha con hilo de cobre o aluminio (que más adelante puede ampliarse a otro tipo de artesanías).

Y decía bisutería familiar en mi primer post, porque el producto con el que quiero arrancar la venta es el trabajo realizado por un familiar que me ha encargado que se lo gestione y así acabaré animándome también a dar forma a mis propias creaciones (que llevan tanto tiempo esperando en cajas a que les de forma). De ahí que esté batallando mentalmente con el nombre de la marca (ni quiero que parezca que es MI marca ni tampoco la SUYA. Si opto por usar nombres o apellidos quiero que figuremos ambos o que sea una combinación... Si me decido por no usar nada de eso, no quiero caer en los tópicos ni quedar encerrada con un nombre que luego no me permita ampliar a otras artesanías, por ejemplo...)

Tenemos una sección dedicada a la programación web, donde podemos ayudarte a estar en internet gratis (salvo el .com que siempre es pago).

Saludos.

Es genial saber que tenéis una sección donde podéis echarme un cable con el tema web cuando me decida, ya que realicé un cursito de diseño de páginas web hace más de 10 años y no he vuelto a tocar nada de ello así que lo tengo muy olvidado (me servirá para refrescar cosas y reciclarme un poco). No estaremos hablando de sitios tipo nominalia o one and one no??  :angry:

Un saludo!!

#6 MasFB

MasFB

MasFB Staff

• Admin
  • 10.900 Mensajes
  • UbicaciónMasFB

Publicado 31 julio 2014 - 15:10   Mejor Respuesta

Dale, avisanos si tienes más dudas.

Y respecto a la página web, te invito a tí a quien tenga estas dudas a nuestra sección:

http://ayuda.masfb.c...ogramación-web/

Puedes abrir ahí un tema y con gusto analizamos las posibles soluciones para tener una buena página gratis y excelente presencia en internet.

Por supuesto q esa página estaría integrada a Facebook ;)

Saludos

#7 HelenaColl

HelenaColl

Curioso

• Miembros
  • 8 Mensajes

Publicado 31 julio 2014 - 18:20

Bueno, al final me decidí con el tema del nombre y ya he abierto la página en facebook. Si le das un vistazo te lo agradecería y aprovecharé para irme al subforo de programación web para realizar una consultilla, porque estuve echándole un ojo, pero no se si la solución que se me ha ocurrido es la correcta o no...

aquí te dejo el enlace a mi página: https://www.facebook.com/pephel

(En una página de marca no hay manera de indicar desde donde estás publicando? O de poner en la información la ubicación o algo así?)

Un millón de gracias!!

#8 MasFB

MasFB

MasFB Staff

• Admin
  • 10.900 Mensajes
  • UbicaciónMasFB

Publicado 01 agosto 2014 - 20:13

Outch, antes de que me olvide, recuerda leer esto:

http://ayuda.masfb.c...a-nuevo/?p=6818

Así lo haces en tu página y cumples nuestras normas ;)
Y de paso nos recomiendas en tu mundo, y así sumamos más conocidos... y nos motivamos a seguir ayudando xD

Por otro lado, he visto tu página, se ve muy bien...

Pero te recomiendo lo siguiente:

• Baja la frecuencia de publicaciones, especialmente ahora que son pocos "fans" (personas que le han dado me gusta).
  • Veo muchas publicaciones realizadas el mismo día, eso no debe ser así, ya que imaginate alguien que le dió "me gusta". De golpe ve que publicas muchísimas cosas en un par de horas... y pensará de dos formas posibles:
    • Q buena página, mira todo lo que publica... y exigirá ese nivel de contenidos todo el tiempo (y es imposible de sostener)
    • Q mala página, me está bombardeando con fotos, y publicaciones (o publicidad, spam), me voy ya mismo (o peor, te reporta como spam).
  • Pon metas a alcanzar
  • Escribe en un papel una estrategia de publicaciones; x días, a tal hora, y respétala. 
  • No estés ansiosa por la cantidad de fans. Mejor tener de calidad (personas realmente interesadas) que tener 1000 fans que realmente entraron por intercambiar "me gusta" con su página o algo así (hay sitios web que lo hacen).
  • Lea y aprenda sobre cómo trabaja el EdgeRank de Facebook.

Si se me ocurre algo más, le haré saber.

#9 HelenaColl

HelenaColl

Curioso

• Miembros
  • 8 Mensajes

Publicado 02 agosto 2014 - 06:58

Buenos días de nuevo  ;)

Vayamos por partes, que si no me lío...

Por otro lado, he visto tu página, se ve muy bien...

Pero te recomiendo lo siguiente:

• Baja la frecuencia de publicaciones, especialmente ahora que son pocos "fans" (personas que le han dado me gusta).
  • Veo muchas publicaciones realizadas el mismo día, eso no debe ser así, ya que imaginate alguien que le dió "me gusta". De golpe ve que publicas muchísimas cosas en un par de horas... y pensará de dos formas posibles:
    • Q buena página, mira todo lo que publica... y exigirá ese nivel de contenidos todo el tiempo (y es imposible de sostener)
    • Q mala página, me está bombardeando con fotos, y publicaciones (o publicidad, spam), me voy ya mismo (o peor, te reporta como spam).
  • Pon metas a alcanzar
  • Escribe en un papel una estrategia de publicaciones; x días, a tal hora, y respétala. 
  • No estés ansiosa por la cantidad de fans. Mejor tener de calidad (personas realmente interesadas) que tener 1000 fans que realmente entraron por intercambiar "me gusta" con su página o algo así (hay sitios web que lo hacen).
  • Lea y aprenda sobre cómo trabaja el EdgeRank de Facebook.

Si se me ocurre algo más, le haré saber.

Ok, oido cocina...

Pero mi pregunta es: No debía colocar todas las fotos de lo que quería dar a conocer el primer día que se publica la página? Pues vaya, con el trabajazo que me dio, jajajaja... Entonces como debía haberlo hecho, de a poco? No le veo mucho sentido si lo que yo pretendía era que se vieran todos los productos... Otra cosa serán las publicaciones que pueda ir añadiendo, pero muchas gracias por las recomendaciones. 

En cuanto a esto:

Outch, antes de que me olvide, recuerda leer esto:

http://ayuda.masfb.c...a-nuevo/?p=6818

Así lo haces en tu página y cumples nuestras normas ;)
Y de paso nos recomiendas en tu mundo, y así sumamos más conocidos... y nos motivamos a seguir ayudando xD

Lo he intentado y no me ha ido bien, así que ahora abriré nuevo tema con esta consulta... :wacko:  :wacko:

Un saludo!!

#10 MasFB

MasFB

MasFB Staff

• Admin
  • 10.900 Mensajes
  • UbicaciónMasFB

Publicado 02 agosto 2014 - 11:44

Pero mi pregunta es: No debía colocar todas las fotos de lo que quería dar a conocer el primer día que se publica la página? Pues vaya, con el trabajazo que me dio, jajajaja... Entonces como debía haberlo hecho, de a poco? No le veo mucho sentido si lo que yo pretendía era que se vieran todos los productos... Otra cosa serán las publicaciones que pueda ir añadiendo, pero muchas gracias por las recomendaciones. 

NO, grave error que casi todo el mundo comete.

Facebook es una red social, no es la página web de tu producto donde muestras todo "de golpe".

En todo caso en tu sitio web si podrás publicar todos tus productos para cuando entren los usuarios a ver tu sitio web a ver qué vendes, ahí sí podrán ver todos los productos de una.

Pero Facebook no sirve para eso.

Si bien "podría", pero la mayoría de los fans no buscan entrar al album, en todo caso haran clic en tu web e irán allá a ver los productos.

Tus fans quieren novedades, info, publicaciones, acercarse al producto (que tú le acerques el mismo).

Sorprenderlos! 

Por eso se recomienda publicar de a poco los productos.... 

Ej: Esta semana es la semana del producto "x"., sale tanto, si llevas tantos sale tanto menos, podes usarlo asi, asa, etc... 

Cada frase, una publicación. Cada publicación, un día ;)

Y así.

Suueerte!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos