Saltar al contenido

Foto

Borran u ocultan posts/comentarios del fb de mi esposo

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
5 respuestas a este tema

#1 Sweetwink

Sweetwink

Curioso

• Miembros
  • 3 Mensajes

Publicado 11 agosto 2016 - 20:01

Mi esposo viajó a Alemania hace un par de semanas. El fin pasado volvió. Pero un día de la semana pasada me comentó que alguien se había metido a su face y había mandado mensajes sin su consentimiento. De esos de link. Que tres amigos los recibieron. En ese momento se puso a cambiar contraseñas de correo, Facebook, Twitter, Instagram y todo lo que usa. Yo le ponía like a sus fotos y rara vez un comentario. El ponía fotos de su viaje y algún vídeo de Youtube. Le puse una foto en su muro (de mi esposo)sobre un libro, y le puse "-con (face de mi hermana)", este detalle lo retomaré más adelante. Entonces noté que publicaciones donde yo hacía algún comentario, comenzaban a desaparecer. Creí que las borraba él, y al preguntar, me comentó que no, que no había movido nada. Entonces le puse comentarios random en el muro. Uno solito primero. Y zaz, desaparecía. Luego otro, y zaz. También desaparecía. El revisó y dice que volvió a cambiar contraseñas. Y seguía la cosa. Yo le escribía, y en un ratito, se borraba, ya el comentario, o la publicación completa. Creí que igual me estaba mintiendo sobre que no borraba nada. Entonces, me llamó la atención que me llegó notificación de un like de un contacto que tenemos él y yo en común, en una de las publicaciones que yo escribí en su muro, pero que tenía horas que ya no aparecía en en el muro de mi esposo. Le pregunté a ella si podía irse al muro de mi esposo, y buscar la publicación a la que le había dado like en ese momento. Ella fue a ver, pero no encontró la publicación. Ella sólo la podía ver en su propio timeline. Yo le daba click a la notificación, y me mandaba directo a mi publicación en el muro de mi esposo, con todo y el like que le había dado esta amiga nuestra. Me llamó muchísimo la atención, ya que cuando se elimina una publicación, aparece una área en sombreado rojo diciendo que la publicación ya no está disponible o que fue eliminada. Pero aquí no. Aún puedo entrar si busco notificación y le doy click. Sólo usa su propio cel y su compu para entrar a su face. Nunca un equipo diferente. ¿Es posible que haya sido hackeado? De ser así. ¿Hay manera de solucionarlo? Yo le dije que de momento no le voy a comentar nada, para evitar que sigan desaparecido cosas. Pues el notó también que le desapareció una foto de las de su viaje. No pasa nada si sólo le pongo likes o "me encanta" (el corazoncito ese). Desde otro face de otra amiga vimos, y no aparece la fotografía del libro que le puse y te comenté inicialmente. Aunque a mi sí me sigue apareciendo. Muchas gracias por el espacio y espero tu respuesta. Saludos cordiales.

#2 MasFB

MasFB

MasFB Staff

• Admin
  • 10.900 Mensajes
  • UbicaciónMasFB

Publicado 12 agosto 2016 - 19:21

Hola, gracias por detallar tan bien la situación así podemos entenderla y analizarla juntos.

Mire, lo del hacker, lo descartaría. Si la cuenta ha sido comprometida en algun momento, la hubiesen robado completa, no tiene sentido ocultar cosas.

Lo que parece más viable es una condiguración de muro, y revisión de publicaciones de amigos, que su marido puede tener activada y él no saber usarla correctamente. Las publicaciones se hacen y son públicas, pero en el muro no aparecen hasta que el dueño del perfil así lo quiera (y apruebe). Por eso usted ve la publicación si accede a ella vía enlace (de notificación), pero en el muro no existe.

Saludos

Nos estamos mudando a FOROS.masfb.com, por favor ingresa ahí para solicitar ayuda o asesoramiento sobre Facebook, Instagram, Whatsapp, Twitter, etc. 

Si tienes una respuesta en estos temas publicados aquí, lamento las molestias pero tendrás que responder en el espacio nuevo.

El nuevo foro es más rápido, dinámico, y fácil de usar que éste... ingresa ahora mismo a http://foros.masfb.com (puedes loguearte usando tu cuenta de Facebook!) 

#3 Sweetwink

Sweetwink

Curioso

• Miembros
  • 3 Mensajes

Publicado 13 agosto 2016 - 17:37

Hola, gracias por detallar tan bien la situación así podemos entenderla y analizarla juntos.

Mire, lo del hacker, lo descartaría. Si la cuenta ha sido comprometida en algun momento, la hubiesen robado completa, no tiene sentido ocultar cosas.

Lo que parece más viable es una condiguración de muro, y revisión de publicaciones de amigos, que su marido puede tener activada y él no saber usarla correctamente. Las publicaciones se hacen y son públicas, pero en el muro no aparecen hasta que el dueño del perfil así lo quiera (y apruebe). Por eso usted ve la publicación si accede a ella vía enlace (de notificación), pero en el muro no existe.

Saludos

El perfil de mi esposo es público. Sólo pone en privado las fotos familiares y donde haya niños de la familia. Hice un perfil aparte para ver si se veían las cosas que te comenté que le puse. Algunas se veían al momento, y luego desaparecían. Otras las ven algunas personas y otras no.
Mis comentarios en sus publicaciones desaparecían también.No así los de otros contactos suyos. Se borraban. Y si yo lo volvía a escribir, se volvía a borrar o se borraba su Publio foto completa. Será posible que haya un tipo de virus que haga ese tipo de cosas de manera selectiva? O( me disculparás si parece consulta a la sra. Corazón) debería comenzar a considerar que es el mismo el que borra u oculta lo que publico ya sea en su muro o en sus publicaciones?? En verdad disculpa la pregunta, que pena. Pero he visto que eres muy objetivo serio y directo al contestar. Muchas gracias por responder y por el espacio.
*publicación completa

#4 MasFB

MasFB

MasFB Staff

• Admin
  • 10.900 Mensajes
  • UbicaciónMasFB

Publicado 13 agosto 2016 - 23:35

Si estamos entrando en terrenos pantanosos de desconfianza trato de no meterme en esas cuestiones. Son muy personales.

Como dije antes, puede que tenga revisión de publicaciones en su muro activado, y TODO lo que le escriben queda "oculto" hasta que él (el dueño del perfil) lo apruebe. 

No significa que él vaya a ocultarla sólo a usted.

Nos estamos mudando a FOROS.masfb.com, por favor ingresa ahí para solicitar ayuda o asesoramiento sobre Facebook, Instagram, Whatsapp, Twitter, etc. 

Si tienes una respuesta en estos temas publicados aquí, lamento las molestias pero tendrás que responder en el espacio nuevo.

El nuevo foro es más rápido, dinámico, y fácil de usar que éste... ingresa ahora mismo a http://foros.masfb.com (puedes loguearte usando tu cuenta de Facebook!) 

#5 Sweetwink

Sweetwink

Curioso

• Miembros
  • 3 Mensajes

Publicado 15 agosto 2016 - 04:06

Si estamos entrando en terrenos pantanosos de desconfianza trato de no meterme en esas cuestiones. Son muy personales.
Como dije antes, puede que tenga revisión de publicaciones en su muro activado, y TODO lo que le escriben queda "oculto" hasta que él (el dueño del perfil) lo apruebe.

No significa que él vaya a ocultarla sólo a usted.

Gracias por la seriedad. Tienes mucha razón.
Retomando: cuando el cambió sus contraseñas, lo hizo de facebook, Twitter, Instagram y todo eso. Pero también cambió la configuración de los mismos, pero tiene todo como enlazado. Yo no cuento con Instagram. Pero sí con Twitter. Sería posible que entre las configuraciones de facebook, Twitter e Instagram se haya hecho alguna especie de enredo en las configuraciones de privacidad y por eso este pasando que algunos lo vean y otros no?? Incluyendome, claro.

#6 MasFB

MasFB

MasFB Staff

• Admin
  • 10.900 Mensajes
  • UbicaciónMasFB

Publicado 15 agosto 2016 - 19:42

Facebook tiene sus configuraciones, el resto de aplicaciones tiene sus propias configuraciones.

Pueden compartir el "acceso", que es una suerte de usuario y contraseña, que los vincula, pero nada más.

La configuración de privacidad de Facebook es propia "de" Facebook, no hay ningún enredo posible.

Salvo que él (su esposo) crea que configuró Twiitter (por ejemplo) y estaba en Facebook, pero ese es otro tema. 

Saludos

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos