Saltar al contenido

Foto

Tengo una gran duda

• Por favor logueate para responder
No hay respuestas a este tema

#1 MyrnaMaria

MyrnaMaria

Curioso

• Miembros
  • 1 Mensajes

Publicado 17 marzo 2017 - 17:51

Hola, me he dado de alta hoy en este foro y la verdad es que creo que he colgado mi duda donde no era el sitio correcto. Pido perdón porque lo voy a copiar y a volver a pegar, por favor, tómenselo con cariño porque es la primera vez que participo y ando algo despistada  :wacko: 

Decía en otro hilo que llegué hará cosa de un año a vivir de alquiler a una casa en la que vivían dos parejas, pongamos por ejemplo Pepe y Ana por un lado y Ángel y María por otro. Me alquilaban la habitación porque Pepe y Ana se mudaban a otra ciudad más grande a 20Km.

Una vez allí, Ángel y María me explicaron que los cuatro participaban en un grupo local de FB de opinión de miembros de la ciudad (una ciudad-dormitorio de unos 30.000 habitantes) formado por unos 8.000 miembros en el que ellos no conocían a nadie personalmente (todos somos forasteros de paso) pero que se lo pasaban bien opinando, aunque Pepe y Ana últimamente ya no participaban porque como se mudaban no les interesaba el grupo, aunque seguían siendo miembros. 

Y entonces yo me apunté a ese grupo y comencé a opinar.   Mi sorpresa fue que un día hace dos meses discutí fuerte con otro miembro por causas políticas y él dijo así: "eres un troll, tu verdadero nombre Fernando y además resulta que Pepe, Ángel y tú sois la misma persona". Me quedé a cuadros, más cuando supe que Fernando fue otra persona que vivió anteriormente en esa casa antes de llegar yo a ella, y que también participaba en el grupo local.

Lo comenté en casa y a raíz de este incidente Ángel,  María y yo dejamos de participar  en el grupo (les recuerdo que Pepe y Ana ya no se asomaban por él) porque los comentarios cada vez eran más groseros y violentos, o sea, ya no participábamos nadie de los de la casa, pero ahora ha venido otra chica, llamémosla Pilar, a vivir a la casa y se ha hecho miembro del grupo, su sorpresa ha sido que ayer la dijo otro miembro diferente, aunque sospecho que es el mismo: "Myrna, ¿te has cambiado de nombre una vez más? ¿Ahora te llamas Pilar?"

Entonces ahí viene mi pregunta: ya que todos en esta casa tenemos la misma IP porque el router sigue siendo el mismo desde hace varios años, ¿es posible que alguien tenga acceso a la IP? Es que la cosa es tan extraña que yo ya no sé que pensar. Los cuatro que vivimos en la casa tenemos ordenadores portátiles y usamos Chrome y McAfee actualizado, podemos entender que alguien tenga un troyano, pero... ¿todos? 

Otro dato: dudo mucho que alguien sepa quienes vivimos en esta casa, ni siquiera el dueño porque pagamos el alquiler por banco esto va rotando de inquilinos y no tenemos contrato, ni siquiera están nuestros nombres en el buzón; todos trabajamos en sitios diferentes en la capital, que está a 20 Km de esta ciudad dormitorio,  y creo que si lo supiera sabría también que somos personas diferentes. 

¿Alguna sugerencia de lo que está ocurriendo? ¿Puede tener alguien acceso a la IP por medio de virus o troyanos? Muchas gracias.

Y otra pregunta que me dejaba en el tintero, ¿es que alguien puede ver las IP's de los miembros de los grupos? ¿O será algún trabajador de Facebook el que lo ve y se lo dice a algún amigo? Muchas gracias.

#2 MasFB

MasFB

MasFB Staff

• Admin
  • 10.900 Mensajes
  • UbicaciónMasFB

Publicado 18 marzo 2017 - 17:27

Hola, he leído más de dos veces pq no entendí bien en la primera...

Parece una cuestión de IP, pero dudo muchísimo que un trabajador de Facebook contacte a un amigo para decirle esos datos... 

Si me dijeras que estás participando de un chat vía IRC, quizás sería más posible lo que has comentado, pero en un grupo de Facebook? Muy improbable.

Es la primera vez que leo algo asi, y eso que ayudo desde hace años en esto del Facebook en comunidades hispanas e inglesas, nunca vi filtración de datos vía IP.

Los admins de un grupo no ven ni el IP ni la ubicación de los miembros.

Salvo que tu casa tenga un virus/troyano avanzado de hardware en el router o servidor principal de tu ciudad (?), pero estamos hablando de un hacking a gran escala, no lo veo probable... 

Nos estamos mudando a FOROS.masfb.com, por favor ingresa ahí para solicitar ayuda o asesoramiento sobre Facebook, Instagram, Whatsapp, Twitter, etc. 

Si tienes una respuesta en estos temas publicados aquí, lamento las molestias pero tendrás que responder en el espacio nuevo.

El nuevo foro es más rápido, dinámico, y fácil de usar que éste... ingresa ahora mismo a http://foros.masfb.com (puedes loguearte usando tu cuenta de Facebook!) 

#3 MyrnaMaria

MyrnaMaria

Curioso

• Miembros
  • 1 Mensajes

Publicado 18 marzo 2017 - 19:30

Muchas gracias, yo es que estoy completamente sorprendida, ya digo que hasta el extremo de no haber vuelto a participar, tenemos actualizado McAfee y hemos descargado Malwarebytes y CCleaner y no tenemos nada malo, es algo verdaderamente sorprendente...... de lo que estamos seguros es de que no tenemos trato con vecinos porque trabajamos en la capital y solamente vamos alli a dormir. En fin, creo que lo mejor será volver a participar y darle cancha a ver si se descubre pidiéndole que demuestre lo que dice. Muchas gracias nuevamente.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos